Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Hora Digital 10/07/2026 17:23 2 min de lectura

Murat Yakin, el técnico de Suiza fanático de Boca y Maradona

Comienza el año 2005. El Chino Benítez es el nuevo técnico de Boca luego de que Miguel Ángel Brindisi dejara el cargo. Mauricio Macri es el presidente del club. En esos tiempos, la gestión del Xeneize tenía la costumbre de incluir jugadores de or

Comienza el año 2005. El Chino Benítez es el nuevo técnico de Boca luego de que Miguel Ángel Brindisi dejara el cargo. Mauricio Macri es el presidente del club.

En esos tiempos, la gestión del Xeneize tenía la costumbre de incluir jugadores de origen poco habitual para el fútbol local. Naohiro Takahara durante los años 90 es, probablemente, el más insólito de los casos: un japonés que llegó para abrir el mercado asiático. No importaba otra cosa más que hacer negocios.

Y, por ese entonces, en pleno mercado de pases -sin que Benítez lo supiera- la dirigencia tenía a un suizo como objetivo: Hakan Yakin.

No sé de quién hablan. Sí lo vi en videos, pero no sabía que estaría llegando el jueves. Me gustaría que me hubiesen consultado, y no es que no me agrade el jugador, sino que no me avisaron, lamentaba el técnico por esos días.

Finalmente la negociación -sin el aval del técnico- se cayó y el hermano del técnico que este sábado enfrentará a Argentina no llegó a Boca.

Maradona y una visita a la Bombonera

Pasaron los años, jugadores y también campeonatos, pero el vínculo de la familia Yakin con Boca se mantuvo.

Murat Yakin es el técnico de Suiza desde hace cinco años. Al igual que su hermano, es exfutbolista y, además, fanático de Diego: Mi ídolo es Maradona. Soy el segundo menor de ocho hermanos. Mi hermano mayor, que me lleva veinte años, se llama Pelé, contó.

Por otro lado, en febrero de 2025, cumplió su sueño de conocer la Bombonera.

Su visita se dio en medio de un viaje que tenía como objetivo convencer a Lucas Blondel para que el futbolista se sumara a la Selección de Suiza -su padres es el extenista Jean-Yves Blondel-.

Finalmente, Blondel tuvo su debut en la Selección suiza en marzo de 2025, pero quedó afuera de la convocatoria para el Mundial.

Hora Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Hora Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026