Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo San Juan 08/07/2026 09:46 2 min de lectura

Murió un motociclista que protagonizó un choque hace una semana en Capital

El siniestro vial ocurrió el pasado 1 de julio en la esquina de Valdivia y General Acha. Él iba a bordo de una moto junto a un amigo de 17 años, que también terminó malherido.

Murió un motociclista que protagonizó un choque hace una semana en Capital
Foto: Tiempo San Juan

El mapa vial de la provincia sumó una nueva tragedia en las últimas horas. Tras permanecer una semana internado en estado crítico, este martes por la noche se confirmó el fallecimiento de Francisco Agustín Dubois, el joven de 19 años que había protagonizado un violento choque en una transitada esquina de Capital.

El siniestro se produjo el pasado miércoles 1 de julio, alrededor de las 20:00 horas. Según los registros policiales, Dubois conducía una motocicleta Corven de 110cc por la zona de calle Pedro de Valdivia y General Acha. Lo acompañaba Santino, un adolescente de 17 años. Por motivos que se encuentran bajo investigación pericial, el rodado menor impactó de lleno contra un automóvil Fiat Uno, el cual era conducido por una mujer de 49 años, identificada como Natacha García.

La violencia del impacto dejó a ambos ocupantes de la moto con heridas de extrema gravedad. Al lugar arribó personal médico de urgencia, que constató que el menor de los jóvenes se encontraba inconsciente debido a las lesiones sufridas. Ante la gravedad del cuadro, ambos fueron trasladados de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde quedaron alojados bajo diagnóstico reservado. En los días posteriores, familiares y allegados habían iniciado intensas cadenas de oración pidiendo por la recuperación de los dos amigos.

Lamentablemente, el esfuerzo de los profesionales de la salud no fue suficiente para revertir el cuadro general del conductor. A través de un radiograma oficial emitido por las autoridades hospitalarias, se confirmó que a las 23:00 horas del martes 7 de julio, una médica de guardia constató el deceso de Dubois, quien era oriundo de Rawson.

Con el fallecimiento del joven de 19 años, la causa judicial ligada al siniestro vial experimentará un cambio de carátula en las próximas horas, mientras la comunidad y el entorno de las víctimas aguardan por la evolución del adolescente de 17 años que aún permanece internado.

Tiempo San Juan Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo San Juan y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026