Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo San Juan 06/07/2026 10:49 1 min de lectura

Dolor en la UNSJ por la muerte de la arquitecta Lisi Varas, exdecana de Arquitectura

La noticia del fallecimiento de la arquitecta generó conmoción en la comunidad universitaria. Fue decana de la FAUD y una referente en la formación de estudiantes desde el Área de Morfología.

Dolor en la UNSJ por la muerte de la arquitecta Lisi Varas, exdecana de Arquitectura
Foto: Tiempo San Juan

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) atraviesa un momento de profundo pesar tras el fallecimiento de la arquitecta Lisi Varas, quien dejó una importante huella en la vida académica e institucional de la casa de estudios.

A lo largo de su trayectoria, Varas ocupó el cargo de decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), donde desempeñó un rol central en la gestión de la unidad académica. Paralelamente, desarrolló una extensa labor docente en el Área de Morfología, espacio desde el que formó a numerosas generaciones de estudiantes, quienes la recuerdan con especial cariño.

La noticia de su muerte generó muestras de pesar entre las autoridades y la comunidad universitaria. En ese contexto, la UNSJ difundió un mensaje oficial para expresar sus condolencias y acompañar a sus familiares y allegados.

"Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento, haciendo llegar nuestras más sinceras condolencias", señalaron desde la institución.

Tiempo San Juan Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo San Juan y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026