Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 04/07/2026 13:17 2 min de lectura

Encontraron un cuerpo en Uruguay e investigan si es uno de los pescadores desaparecidos en el Río de La Plata

Tras la aparición de un cuerpo en Canelones, la Justicia local ordenó una pericia forense para identificarlo y esclarecer la causa de muerte.

Encontraron un cuerpo en Uruguay e investigan si es uno de los pescadores desaparecidos en el Río de La Plata
Foto: TN

La Prefectura Nacional de Uruguay encontró un cuerpo sin vida en la costa de Atlántida en Canelones, Uruguay. Actualmente, la Justicia investiga si corresponde a uno de los pescadores desaparecidos desde el 14 de junio en Berazategui.

Al no hallar lesiones externas, una de las principales hipótesis es que el cuerpo fue arrastrado por los fuertes vientos y corrientes registradas en el Río de la Plata durante la última semana.

La Fiscalía Letrada de Atlántida ordenó una pericia forense para esclarecer la causa de muerte y poder confirmar la identidad de la víctima. Ese resultado permitirá determinar si se trata de uno de los pescadores buscados desde hace tres semanas.

Hasta el momento solo fueron hallados dos de los cinco pescadores que partieron a bordo de la embarcación Chamingo-Ho, identificados como Carlos Kovach y Sebastián Romegialli.

Romegialli fue encontrado el 26 de junio a 60 kilómetros de la costa de Atalaya, cerca del límite con Uruguay, luego de que un buque mercante alertara a la Armada uruguaya sobre un cuerpo flotando.

Días más tarde, durante un nuevo rastrillaje, hallaron el cuerpo de Carlos Kovach en aguas del Río de la Plata a la altura de Puerto Indio.

Cómo fue la desaparición

Un grupo de cinco hombres había partido el 14 de junio desde el Camping Hudson, en Berazategui, para realizar una jornada de pesca de pejerrey. La última vez que se comunicaron fue ese mismo día entre las 6 y 8.30 de la mañana.

Sin embargo, no regresaron y sus familias realizaron las denuncias. A partir de ese momento se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda.

Leé también: Un abrazo al cielo: la emotiva despedida a uno de los pescadores que encontraron muerto en Montevideo

La embarcación contaba con equipamiento completo, salvo por la ausencia de radiobaliza y el sistema de posicionamiento electrónico, los cuales podrían haber facilitado su localización ante una emergencia.

La investigación avanza bajo varias hipótesis. Especialistas teorizan que, ante las fuertes corrientes y condiciones meteorológicas, la embarcación se podría haber desplazado a una ubicación distinta a la planeada y habría desencadenado la tragedia.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026