Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo San Juan 30/06/2026 18:09 2 min de lectura

De goleador a ser apartado por indisciplina y borrado de San Martín: Santi Barrera continuará su carrera fuera del país

El delantero sanjuanino, que supo brillar como máximo artillero de la Reserva verdinegra, no volvió a ser tenido en cuenta tras un acto de indisciplina que derivó en su salida del plantel profesional. Sin lugar en Primera ni en Reserva, continuará su

De goleador a ser apartado por indisciplina y borrado de San Martín: Santi Barrera continuará su carrera fuera del país
Foto: Tiempo San Juan

El ciclo de Santiago Barrera en San Martín llegó a su fin. Después de haber sido una de las grandes promesas surgidas de la cantera verdinegra y de destacarse como goleador en la Reserva, el delantero sanjuanino continuará su carrera en el fútbol peruano. Su nuevo destino será Universidad César Vallejo, club que milita en la Segunda División de ese país y que apostó por el atacante para reforzar su plantel de cara a la segunda parte de la temporada.

El presente de Barrera dista mucho del que supo atravesar hace apenas unos meses. Formado en las inferiores de San Martín, el atacante se ganó un lugar a base de goles y buenas actuaciones en la Reserva, donde se convirtió en una de las principales cartas ofensivas del equipo. Ese rendimiento lo llevó a integrar el plantel profesional y despertó expectativas por su proyección dentro de la institución.

Sin embargo, su crecimiento futbolístico se frenó de manera abrupta. Un acto de indisciplina provocó que el entonces entrenador del primer equipo, Ariel Martos, decidiera apartarlo del plantel profesional. Desde ese momento, el delantero dejó de ser considerado para los encuentros del plantel profesional.

Con el paso de las semanas, la situación también impactó en su presente dentro de la Reserva. Barrera fue perdiendo protagonismo en una categoría donde había sabido dejar una importante marca como goleador y, en los últimos compromisos, directamente dejó de formar parte de las convocatorias. Ese escenario terminó de marcar el cierre de su etapa en el club sanjuanino.

Ahora, el atacante buscará relanzar su carrera fuera del país. Universidad César Vallejo le abrirá las puertas del fútbol peruano con la expectativa de recuperar al delantero que alguna vez fue una de las grandes apariciones de las divisiones inferiores de San Martín.

Tiempo San Juan Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo San Juan y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026