Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete
Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y Javier Milei ya le aceptó la dimisión. Se espera la designación de un reemplazante.
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete El presidente Javier Milei aceptó la dimisión del funcionario, que había asumido en octubre de 2025. El Gobierno ahora deberá resolver quién ocupará un lugar clave en el Gabinete nacional.
Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 27, 2026
Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete del gobierno de Javier Milei y explicó su decisión a través de una extensa carta publicada en su cuenta de X, en la que volvió a negar las acusaciones en su contra y denunció una carnicería mediática.
La salida del funcionario se conoció este sábado 27 de junio de 2026. A las 18.38, Adorni difundió el mensaje con el que formalizó públicamente su dimisión y agradeció al Presidente por la confianza depositada. Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin, escribió.
En el texto, el ahora ex jefe de Gabinete sostuvo que no podía seguir exponiendo a su entorno más cercano. Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática, afirmó.
Adorni había asumido primero como vocero presidencial tras la llegada de Milei al poder en diciembre de 2023. Luego, a fines de octubre de 2025, pasó a ocupar la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.
Su situación política se había complicado en los últimos meses, especialmente desde marzo, luego de un viaje a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti, cuando comenzaron a acumularse denuncias y sospechas sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.
En su carta de despedida, Adorni rechazó de plano todas esas acusaciones y enumeró las versiones que circularon sobre su patrimonio y su vida personal. Entre otras cosas, negó las mentiras sobre supuestas mansiones, autos lujosos, granjas cripto, nepotismo, gastos pagados con fondos públicos y hasta la existencia de un pen drive lleno de dólares.
Además, remarcó que el desgaste no fue solo personal. Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo, le escribió a Milei, y advirtió que las operaciones mediáticas también alcanzaron a su esposa, su hijo, familiares, amigos y vecinos.
Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas, aseguró Adorni, quien insistió en que su permanencia en el cargo nunca respondió a ningún tipo de presión o extorsión sobre el Presidente o sobre Karina Milei.
Con la renuncia ya formalizada, el Gobierno nacional deberá definir ahora quién ocupará un lugar clave dentro de la coordinación política y administrativa de la Casa Rosada.
TEMASJefe de GabineteManuel AdorniRenuncia COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO MUNDIAL 2026 Desde Dallas, Canal 9 Litoral palpita la previa de Argentina ante Jordania
RESPALDO OFICIAL Karina Milei defendió a Adorni después de su salida de la Jefatura de Gabinete
MUNDIAL 2026 Con Messi suplente, Argentina tendría varios cambios frente a Jordania LO DESTACADO MUNDIAL 2026 Desde Dallas, Canal 9 Litoral palpita la previa de Argentina ante Jordania
MUNDIAL 2026 Croacia superó a Ghana y los dos se metieron en los 16avos del Mundial 2026
MUNDIAL 2026 Inglaterra superó a Panamá y clasificó como líder de su grupo en el Mundial 2026
PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: alerta por frío extremo para cinco departamentos
RESPALDO OFICIAL Karina Milei defendió a Adorni después de su salida de la Jefatura de Gabinete POLICIALES POLICIALES Recuperaron una moto robada en Paraná y detuvieron a dos jóvenes JUDICIALES Confirman pena a proxenta que amenazó a jueces y reincidió bajo arresto
JUDICIALES Dictaron prisión preventiva para el maquinista que chocó siete vehículos en Concordia
POLICIALES Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja
JUDICIALES Jurado popular denunció presiones de allegados a un acusado de abuso sexual POLÍTICA RESPALDO OFICIAL Karina Milei defendió a Adorni después de su salida de la Jefatura de Gabinete POLÍTICA Milei y Adorni definen la salida de la Jefatura de Gabinete
GUALEGUAYCHÚ Una fábrica de baterías despidió a un centenar de trabajadores
EN MAR DEL PLATA Macri también presiona para que se vaya Adorni: Nadie es más importante que el cambio
POLÍTICA Milei ya viaja hacia la Argentina: llega este sábado y se esperan decisiones sobre Adorni SOCIEDAD PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: alerta por frío extremo para cinco departamentos CRISIS Lauritto se reunió con empresarios de Granja Tres Arroyos por el futuro de la planta La China
MISIÓN SOLIDARIA Bomberos de Gualeguay viajan a Venezuela para rescatar víctimas de los terremotos
JUDICIALES Presentan guía técnica para fortalecer la investigación de delitos digitales que afectan a menores
PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: sigue el frío y se espera un fin de semana nublado