Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Plazaweb 27/06/2026 20:11 2 min de lectura

F1: Colapinto no logró avanzar a la Q3 y largará 16° en el Gran Premio de Austria - Plaza Web

El piloto argentino no encontró el ritmo durante la clasificación en Spielberg y quedó eliminado en la Q2. George Russell se quedó con la pole en una sesión marcada por la controversia tras un accidente de Max Verstappen.

F1: Colapinto no logró avanzar a la Q3 y largará 16° en el Gran Premio de Austria - Plaza Web
Foto: Plazaweb

Franco Colapinto no pudo redondear una buena clasificación en el Gran Premio de Austria de F1 y partirá desde el 16° puesto en la carrera de este domingo. El piloto de Alpine ya había mostrado dificultades durante la última práctica libre y no logró revertir esa tendencia en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg.

En el tercer entrenamiento, el argentino completó 18 giros y terminó 14°, a 1s298 de George Russell, quien dominó la tanda. Además, quedó por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que fue 11° con un registro dos décimas más veloz.

La clasificación comenzó con un primer intento discreto para Colapinto, que quedó a más de un segundo del entonces líder, Kimi Antonelli, y también por detrás de Gasly. Sin embargo, sobre el cierre de la Q1 consiguió mejorar su tiempo y llegó a ubicarse noveno de manera momentánea.

Finalmente concluyó esa instancia en el 11° lugar, suficiente para avanzar a la Q2 y, además, por delante de su compañero de escudería.Los mejores tiempos de la Q1 quedaron en poder de Antonelli, Lando Norris y Lewis Hamilton. En tanto, quedaron eliminados Lance Stroll, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Alex Albon y Carlos Sainz.

En la segunda tanda clasificatoria, Colapinto volvió a sufrir para encontrar velocidad. Su primer registro lo dejó a más de un segundo de Charles Leclerc, quien luego fue desplazado del primer puesto por Antonelli. Además, volvió a quedar por detrás de Gasly.

El argentino intentó mejorar en su última vuelta lanzada, pero no le alcanzó para meterse entre los diez mejores. Cerró la Q2 en el 16° puesto, a 1s408 del tiempo de Antonelli, y quedó eliminado junto a Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Oliver Bearman, Gabriel Bortoleto y Pierre Gasly.

La sorpresa de la sesión fue el ingreso de los dos Racing Bulls a la Q3.La definición por la pole ofreció un cierre cargado de tensión. Lewis Hamilton ocupó provisionalmente el primer lugar hasta que Charles Leclerc marcó una vuelta aún más rápida. Instantes después, un accidente de Max Verstappen provocó la aparición de la bandera amarilla cuando varios pilotos completaban sus giros.

En ese contexto, George Russell logró finalizar su vuelta y registró un tiempo de 1m06s113, suficiente para quedarse con la pole position. La decisión de la FIA de validar el registro, pese a la bandera amarilla, generó polémica. Leclerc y Hamilton completarán las primeras posiciones de la grilla.

Plazaweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plazaweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026