Una de las senadoras apuntadas por AGMER ratificó su voto con el PJ - Informe Digital
Patricia Díaz comunicó a INFORME DIGITAL que votará con el bloque justicialista en el debate por la reforma previsional.
De la redacción de INFORME DIGITAL
Patricia Díaz comunicó a INFORME DIGITAL que votará con el bloque justicialista en el debate por la reforma previsional.
que acompañará la posición del bloque justicialista cuando el Senado trate el proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno de Rogelio Frigerio, despejando las especulaciones que se habían generado en torno a su voto.
La definición fue transmitida a este medio luego de que, en las últimas horas, AGMER difundiera una campaña con flyers personalizados dirigidos a tres legisladoras peronistas: Patricia Díaz, Nancy Miranda y Gladys Domínguez, en un intento por que hicieran pública su posición frente a la iniciativa del Ejecutivo.
Ratificó que acompañará al bloque
En la comunicación enviada a INFORME DIGITAL, la senadora dejó en claro que mantendrá la postura que sostuvo desde el comienzo del debate.
Nosotros siempre con la misma postura. La senadora va a votar con el bloque, fue el mensaje transmitido a este medio. En la misma comunicación también se aclaró que la decisión no responde a enojo ni resentimiento y que desde un principio dijo que votaba junto a sus compañeros y no cambia. Díaz es esposa del intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi.
Con esa definición, Díaz buscó cerrar cualquier especulación sobre un eventual acompañamiento al proyecto oficial o una ruptura de la posición adoptada por el bloque peronista.
El foco sigue sobre otras dos senadoras
La aclaración modifica uno de los escenarios que se analizaban en las últimas horas, luego de que AGMER pusiera el foco sobre tres legisladoras del PJ a través de una campaña pública de presión política en rechazo a la reforma previsional.
Con la postura de Patricia Díaz ya explicitada, la atención política continúa concentrada en las definiciones que puedan adoptar Nancy Miranda y Gladys Domínguez, dos de las senadoras cuyos votos siguen siendo observados por el oficialismo, la oposición y los gremios.
Mientras tanto, el Gobierno provincial continúa buscando reunir las mayorías necesarias para aprobar la reforma previsional, una iniciativa que considera clave para reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones. Del otro lado, el PJ, AGMER y la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional mantienen su rechazo a distintos aspectos del proyecto y preparan nuevas medidas de protesta para el día en que la iniciativa llegue al recinto.
La definición de Patricia Díaz aporta una certeza en un escenario donde todavía persisten interrogantes sobre el resultado final de una votación que aparece entre las más relevantes del actual período legislativo.