Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 25/06/2026 12:05 2 min de lectura

Quién es James Kerr, el escritor inglés que se sumó al staff de Los Pumas tras estudiar el éxito de los All Blacks

El equipo argentino se prepara para disputar el Nations Championship con cambios en el staff.

Quién es James Kerr, el escritor inglés que se sumó al staff de Los Pumas tras estudiar el éxito de los All Blacks
Foto: TN

La Unión Argentina de Rugby sacudió el búnker de Los Pumas con novedades de peso dentro de su staff técnico. El equipo sumó caras nuevas de cara al debut en el Nations Championship, que arrancará el sábado 4 de julio ante Escocia en Córdoba.

La incorporación más llamativa y novedosa es la de James Kerr, un periodista y escritor británico de renombre internacional, conocido por ser el autor del best seller El Legado, en el que desmenuzó los secretos del éxito de los All Blacks.

Especializado en liderazgo de alta competencia, el inglés se sumará al staff de Felipe Contepomi para cumplir de manera inédita el rol de asesor de Mentalidad y Cultura.

No será la única cara nueva: también se integrará como entrenador Esteban Mono Meneses, quien ya había acompañado al equipo a fines del año pasado y reforzará el cuerpo técnico nacional.

Estamos muy contentos de volvernos a encontrar y de arrancar el año jugando en casa con nuestra gente, indicó el entrenador. El seleccionado también recibirá a Gales e Inglaterra, por lo que sumó como jugadores de desarrollo a Agustín Fraga y Juan Penoucos.

El inicio del torneo expondrá una larga lista de bajas por la final del Top 14 de Francia. Debido a la proximidad de fechas, Contepomi no pudo convocar a Santiago Chocobares, Justo Piccardo, Efraín Elías ni Tomás Rapetti.

Por el lado de la enfermería, Thomas Gallo, Juan Martín González, Benjamín Elizalde, Pedro Rubiolo, Bautista Bernasconi y Joel Sclavi quedaron descartados por lesión. Tampoco estará Juan Cruz Mallía, quien sigue recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados.

Cuando juegan Los Pumas el Nations Championship

- Sábado 4 de julio 16:00 vs Escocia (Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba)

- Sábado 11 de julio 16:00 vs Gales (Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan)

- Sábado 18 de julio 16:00 vs Inglaterra (Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero)

- Sábado 8 de agosto 16:00 vs Sudáfrica (Estadio José Amalfitani, Buenos Aires)

- Sábado 29 de agosto 16:00 vs Australia (Estadio 23 de agosto, Jujuy)

- Sábado 5 de septiembre 18:00 vs Australia (Malvinas Argentinas, Mendoza)

- Sábado 7 de noviembre vs Irlanda (en Irlanda)

- Sábado 14 de noviembre vs Italia (en Italia)

- Sábado 21 de noviembre vs Francia (en Francia)

- 27 al 29 de noviembre Finales (en Londres, Inglaterra)

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026