AGMER anunció un paro provincial docente para este miércoles 24 de junio - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
La medida de fuerza se da ante la falta de convocatoria del Gobierno de Entre Ríos para discutir salarios y en rechazo a la reforma previsional. Habrá movilizaciones en puntos clave de la provincia junto a la Multisectorial. Claves del conflicto Fech
La medida de fuerza se da ante la falta de convocatoria del Gobierno de Entre Ríos para discutir salarios y en rechazo a la reforma previsional. Habrá movilizaciones en puntos clave de la provincia junto a la Multisectorial.
Claves del conflicto
-
Fecha del paro: Miércoles 24 de junio.
-
Modalidad: Paro provincial total de actividades con movilizaciones.
-
Contexto: Coincide con el plan de acción de la Multisectorial en rechazo a la reforma jubilatoria.
-
Reclamo central: Insuficiencia de los aumentos otorgados en mayo, pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y precarización laboral (pluriempleo y sobrecarga).
El abanico de demandas de la docencia entrerriana
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER sintetizaron los cuatro ejes fundamentales de la protesta:
-
Urgente convocatoria a paritaria salarial: Exigen una recomposición real que contemple la inflación de mayo y los meses previos.
-
Rechazo a la reforma previsional: Oposición firme al proyecto del gobierno de Rogelio Frigerio que afecta a activos y jubilados.
-
Mayor presupuesto para comedores: Incremento inmediato en las partidas de los comedores escolares de la provincia.
-
Inversión edilicia: Respuestas concretas ante las deficiencias de infraestructura escolar.
«El empobrecimiento de las y los trabajadores docentes, el alto índice de endeudamiento de los salarios de activos y jubilados, el pluriempleo y la sobrecarga laboral, hacen que la situación sea insostenible», señalaron de forma tajante desde el gremio mayoritario.
Fuente: Comisión Directiva Central AGMER
Compartir