Contacto

Volver a la portada
DESTACADO DEL DIA
tn24 20/06/2026 04:17 2 min de lectura

Tucumán: un militar retirado atacó a su expareja, hirió a un hombre y se suicidó ante la Policía - TN24

Una violenta secuencia ocurrida este jueves en San Miguel de Tucumán terminó con un hombre herido y el presunto agresor muerto. Se trata de un militar

Tucumán: un militar retirado atacó a su expareja, hirió a un hombre y se suicidó ante la Policía - TN24
Foto: tn24

Una violenta secuencia ocurrida este jueves en San Miguel de Tucumán terminó con un hombre herido y el presunto agresor muerto. Se trata de un militar retirado identificado como Daniel Moyano, quien habría agredido a su expareja, disparado contra un cuidacoches que intentó intervenir y luego se quitó la vida cuando era rodeado por efectivos policiales.

El episodio se registró alrededor de las 17.30 en las inmediaciones de la plaza Plaza Hipólito Yrigoyen, en el barrio Sur de la capital tucumana.

Según las primeras informaciones, el hombre mantuvo una discusión con su expareja y la agredió físicamente. La mujer logró escapar y refugiarse en un comercio cercano para pedir ayuda.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar, el agresor portaba una pistola calibre 9 milímetros y fue seguido por dos efectivos de la Policía que circulaban en bicicleta y por un cuidacoches identificado como Carlos Humberto Quinteros, de 44 años.

En la esquina de las calles 9 de Julio y General Paz, Moyano efectuó un disparo que impactó en uno de los brazos de Quinteros. La víctima fue trasladada a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro.

El hecho generó momentos de extrema tensión entre comerciantes, vecinos y peatones que se encontraban en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Minutos después, cuando los efectivos policiales intentaban reducirlo y convencerlo de que depusiera su actitud, el hombre se disparó y murió en el lugar.

El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, indicó que los agentes actuaron siguiendo los protocolos correspondientes y que procuraron evitar un desenlace fatal.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Sale, quien ordenó diversas medidas para reconstruir la secuencia de los hechos y determinar si existían antecedentes de violencia o denuncias previas contra el agresor.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026