Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 18/06/2026 22:24 4 min de lectura

Frigerio recibió a Caputo en Paraná y afirmó: Estamos en condiciones de escribir el próximo capítulo del pacto fiscal

Frigerio recibió a Caputo en Paraná y afirmó: Estamos en condiciones de escribir el próximo capítulo del pacto fiscal
Foto: DesdeEntreRios

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves junto al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, la apertura de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que reunió en Paraná a ministros y autoridades económicas de todo el país.

Durante su discurso, Frigerio destacó el valor institucional del encuentro y sostuvo que Argentina atraviesa una etapa que exige construir nuevos consensos entre Nación y provincias. Estamos en condiciones de escribir el próximo capítulo del pacto fiscal, afirmó.

El mandatario entrerriano señaló que Entre Ríos representa el espíritu del federalismo y destacó que espacios como el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal constituyen herramientas fundamentales para fortalecerlo. Muchas veces se habla del federalismo desde la cuestión política o desde los valores, pero creo que es la dimensión institucional la que finalmente consolida la posibilidad de vivir en un país federal, expresó.

Asimismo, recordó que desde hace muchos años viene trabajando en la construcción de este esquema de coordinación entre las provincias y la Nación, y valoró que el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas haya logrado sostenerse en el tiempo. También señaló que la provincia enfrenta el desafío de consolidar un cambio de modelo orientado al desarrollo, y puso como ejemplo al Mirador Tec, convertido en un polo de la economía del conocimiento.

Por su parte, Caputo destacó que el país atraviesa una transformación basada en la responsabilidad fiscal, la reducción de impuestos y la generación de condiciones para atraer inversiones. En ese sentido, consideró fundamental que las provincias acompañen ese proceso y avancen en una agenda común que permita fortalecer el desarrollo económico y la competitividad.

Tenemos que seguir todos por el camino de la responsabilidad fiscal, la baja de impuestos y el respeto por la propiedad privada. Eso es lo que les va a dar confianza a los actores económicos para animarse a invertir y producir más, afirmó el ministro.

Caputo también sostuvo que el objetivo es avanzar hacia un modelo mucho más federal, donde las provincias puedan fortalecerse con mayor autonomía y menor dependencia de la Nación, en el marco de una futura reforma tributaria consensuada.

Del encuentro participó además el ministro de Economía y Servicios Públicos, Fabián Boleas, junto a equipos técnicos y representantes del Comité Ejecutivo del Consejo.

La realización de la reunión en Paraná ratifica el protagonismo que ha recuperado Entre Ríos en los ámbitos nacionales de discusión fiscal e institucional se destacó. El encuentro reunió a los responsables de las finanzas públicas de todo el país para analizar políticas de coordinación, transparencia y buenas prácticas en la gestión de los recursos públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marra le escribió una carta a Milei para que eche a Adorni: Erosiona al proyecto

Ramiro Marra, exlegislador porteño y uno de los fundadores

jueves, 18 de junio de 2026

La familia de Lionel Messi emitió un comunicado y llevó tranquilidad en torno a la salud de su

jueves, 18 de junio de 2026

jueves, 18 de junio de 2026

Más de 350 estudiantes realizará en Crespo, la promesa de lealtad a la Bandera Nacional

jueves, 18 de junio de 2026

Crespo: Suspenden el Fogón Patrio

jueves, 18 de junio de 2026

El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

El Gobierno decidió ampliar el anticipo financiero otorgado

jueves, 18 de junio de 2026

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, más

jueves, 18 de junio de 2026

Nación refuerza la comunicación directa para promover la vacunación

Según un informe del Ministerio de Salud, mediante el envío de

jueves, 18 de junio de 2026

Entre 2016 y 2025, la población de niños de 3 a 5 años cayó un 31%, según un informe.

jueves, 18 de junio de 2026

Patricia Bullrich: Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni

jueves, 18 de junio de 2026

Recientes

- El patín artístico de Unión de Crespo brilló en el 7° Torneo Provincial en Paraná

- APBF: Unión de Crespo inicia su camino en las semifinales ante Rowing

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026