Alerta meteorológica: rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para concordia y gran parte de Entre Ríos - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a primera hora de este jueves 18 de junio un alerta de nivel amarillo por tormentas que afecta de manera directa a los departamentos del centro y norte del territorio entrerriano, incluyendo a Concordia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a primera hora de este jueves 18 de junio un alerta de nivel amarillo por tormentas que afecta de manera directa a los departamentos del centro y norte del territorio entrerriano, incluyendo a Concordia.
Según el informe oficial del organismo técnico, el área de cobertura comenzará a ser afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales presentarán características localmente fuertes. Las autoridades meteorológicas advirtieron que el desarrollo de estos fenómenos climáticos estará acompañado principalmente por abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento puntualmente fuertes y la probabilidad de caída de granizo en sectores localizados.
Datos técnicos del fenómeno
El SMN detalló los valores estimados para las próximas horas en la región afectada:
Precipitación acumulada: Se estiman valores de entre 30 y 70 milímetros.
Registros máximos: El organismo advirtió que estos volúmenes de agua acumulada podrían ser superados de manera puntual en determinados sectores de la provincia.
Departamentos bajo alerta
La inestabilidad climática se extenderá por gran parte de la geografía provincial. Los departamentos bajo alerta amarilla son: Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
Se recomienda a la población de las zonas afectadas tomar las precauciones necesarias, como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar sacar la basura para prevenir anegamientos en los desagües y circular con extrema precaución en la vía pública ante la reducción de visibilidad en las rutas de la región.
Compartir