Cayó en Mar del Tuyú un empresario acusado de un transfemicidio en Tucumán: estaba prófugo desde 2022 - TN24
Ricardo Horacio Riki Puenzo, empresario tucumano acusado por el transfemicidio de Alejandra Power Benites, fue detenido en la localidad bonaerense de
Ricardo Horacio Riki Puenzo, empresario tucumano acusado por el transfemicidio de Alejandra Power Benites, fue detenido en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú tras permanecer más de tres años prófugo de la Justicia. Sobre él pesaba una captura nacional e internacional y una alerta roja de Interpol.
El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional junto a investigadores de Tucumán y la provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes judiciales, Puenzo fue localizado en una vivienda donde se ocultaba bajo una identidad falsa y fue sorprendido mientras dormía.
La investigación permitió rastrear una línea telefónica y una cuenta de WhatsApp presuntamente utilizadas por el acusado. A partir del análisis de registros informáticos, los investigadores lograron determinar su ubicación y concretar el allanamiento.
Durante el procedimiento se secuestraron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, computadoras, documentación apócrifa y otros elementos de interés para la causa. El detenido quedó alojado bajo estrictas medidas de seguridad a la espera de su traslado a Tucumán.
Puenzo está acusado de haber asesinado a Alejandra Power Benites e intentar matar a Diego Ramón Mercado durante un ataque ocurrido en noviembre de 2020 en San Miguel de Tucumán. De acuerdo con la hipótesis fiscal, el empresario efectuó múltiples disparos contra ambas víctimas tras una discusión en la vía pública.
La causa continúa su curso en la Justicia tucumana, donde el acusado deberá responder por los graves cargos que se le imputan.Fuente: Infobae