El entrenador de Francia dijo que su equipo no es favorito para ganar el Mundial y dio una curiosa razón
Didier Deschamps bajó las expectativas en la previa del debut ante Senegal, candidateó con firmeza a España.
Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, soprendió con sus declaraciones en la previa del debut mundialista ante Senegal y señaló que su equipo no es favorito para ganar la Copa del Mundo, pese a que su equipo fue campeón en 2018 y subcampeón en 2022.
El experimentado DT aseguró en conferencia de prensa que su selección no corre con ventaja y le tiró toda la presión a otro gigante de Europa: No voy a ver a Francia como un equipo superior a los demás. Creo que el favorito absoluto es España, no tengo ninguna duda.
Luego justificó su respuesta en el recambio generacional del conjunto galo: Francia tiene el potencial si se ven los últimos dos mundiales. Aunque ya hay una generación que paró de jugar, hay mucha frescura y jugadores de alto nivel, pero para los cuales es la primera vez que van a jugar el Mundial, analizó el DT.
El subcampeón del mundo debutará ante Senegal en el MetLife Stadium mañana martes, un duelo clave para ser líder del Grupo I. Es muy importante porque es el primer partido. Sin embargo, no es decisivo porque faltan otros dos juegos, aunque en las estadísticas el último ganador del Mundial perdió el primer encuentro, recordó sobre la caída de Argentina en Qatar.
Para este debut, el técnico depositó muchísimas fichas en la recuperación de una de sus máximas figuras, Ousmane Dembélé. Tiene todas las ganas de ser bueno, decisivo, como lo es con su club, aunque en esta temporada lastimosamente tuvo algunos problemas físicos. Si está en su mejor nivel obviamente será un plus para Francia, confió.