Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Despertar Entrerriano 12/06/2026 10:20 2 min de lectura

Dura advertencia de Estados Unidos para quienes viajen al Mundial 2026

Las autoridades migratorias lanzaron una dura advertencia para aquellos creadores de contenidos que viajen por el Mundial 2026. Con el comienzo del Mundial 2026 y la llegada de miles de fanáticos a Estados Unidos, las autoridades migratorias lanzaron

Dura advertencia de Estados Unidos para quienes viajen al Mundial 2026
Foto: Despertar Entrerriano

Las autoridades migratorias lanzaron una dura advertencia para aquellos creadores de contenidos que viajen por el Mundial 2026.

Con el comienzo del Mundial 2026 y la llegada de miles de fanáticos a Estados Unidos, las autoridades migratorias lanzaron una advertencia que apunta directamente a los creadores de contenido. Quienes ingresen al país con visa de turista y obtengan ganancias mediante publicaciones en redes sociales podrían enfrentar incluso la deportación.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recordó que este tipo de visado no permite realizar actividades remuneradas dentro del territorio estadounidense. Por ese motivo, los influencers que utilicen plataformas como TikTok o Instagram para generar ingresos mientras cubren el torneo se exponen a la cancelación inmediata de su documentación.

El antecedente más conocido ocurrió el año pasado y tuvo como protagonista al popular tiktoker Khaby Lame. El influencer fue detenido por el Servicio de Inmigración en Las Vegas debido a irregularidades vinculadas a su visa y finalmente decidió autodeportarse.

Desde el gobierno estadounidense explicaron que viajar con el objetivo de producir contenido digital para monetizarlo es considerado una actividad laboral. En consecuencia, quienes pretendan desarrollar esas tareas deben gestionar previamente una visa de trabajo o de prensa.

Aunque algunos abogados sostienen que podría existir margen para discutir determinadas situaciones cuando los pagos se realizan fuera de Estados Unidos, los controles migratorios continúan siendo estrictos. La administración de Donald Trump mantiene una política rigurosa y no prevé excepciones para las figuras más populares de internet.

Las restricciones ya generaron reclamos por parte de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, que cuestionó las dificultades para ingresar al país. Incluso, las autoridades estadounidenses le negaron la entrada al árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan, quien tenía previsto formar parte de la competencia.

Fuente: MDZOL

Despertar Entrerriano Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Despertar Entrerriano y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026