Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 12/06/2026 02:09 2 min de lectura

Los padres de Loan y su hermano serán los primeros testigos del juicio

El debate oral iniciará este martes 16, con la lectura de las acusaciones. Luego, seguirá las indagatorias y, el jueves, empezará el largo proceso de declara

Los padres de Loan y su hermano serán los primeros testigos del juicio
Foto: Diariochaco

A pocos días del inicio del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, se confirmaron quiénes serán los primeros testigos del debate que se realizará en el Escuadrón 48 de Gendarmería de la vecina capital correntina.

El debate oral iniciará el martes 16, a las 9 de la mañana, y según confirmó la fiscal del caso Tamara Pourcel a Diario Chaco , ese día, tanto la Fiscalía como la querella leerán las acusaciones.

El miércoles, por su parte, se realizarán las indagatorias y el planteo de nulidades.

Finalmente, el jueves iniciarán un largo proceso de más de 160 declaraciones testimoniales. Los primeros, según confirmó la fiscal, serán los padres de Loan, María Noguera y José Peña, además del hermano del pequeño, Mariano Loan.

La fiscal explicó que habrá dos audiencias por semana, los días miércoles y jueves, y que se prevé que el juicio "dure cerca de cinco meses".

Los jueces del debate serán Fermín Ceroleni, Eduardo Belforte y Simón Bracco y se realizará en Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, ubicado en la intersección de las calles Perú y San Martín de la capital correntina. La cobertura del juicio podrá seguirse a través de la plataforma YouTube.

TRASLADO DE LOS DETENIDOS

Por el caso, hay 17 imputados. El núcleo más cercano al pequeño, Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel, imputados por la supuesta sustracción y ocultamiento del menor.

Por el otro lado, están los 10 presuntos "asesores" de la Fundación Lucio Dupuy, acusados de fingir querer ayudar y obstaculizar las diligencias judiciales y policiales. Estos son Nicolás Gabriel Soria, alias "El Americano" o "El Yanqui", Elizabeth Cutaia, Pablo Noguera, Leonardo Rubio, Alan Cañete, Delfina Taborda, Verónica Machuca Yuni, Valeria López, Pablo Núñez y Federico Rossi Colombo.

En ese sentido, las fuerzas federales y el Servicio Penitenciario Federal realizarán un operativo para retirar a los imputados alojados en las distintas unidades carcelarias, entre ellas, la Unidad Penal N° 7 de Resistencia.

Cada uno de los detenidos viajará de forma individual en vehículos blindados especialmente acondicionados y escoltados por patrulleros, camionetas de apoyo y motocicletas destinadas a despejar los corredores de circulación.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026