Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Libre Entre Rios 10/06/2026 14:34 2 min de lectura

La Codesal y Estadística y Censos firmaron un convenio

Libreentrerios: Claves y alcance del nuevo convenio entre Codesal y Estadística y Censos para el desarrollo regional en Concordia.

La Codesal y Estadística y Censos firmaron un convenio
Foto: Libre Entre Rios

Firma del convenio entre Codesal y Estadística: buscan mejorar la producción de datos en la región

La Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos formalizaron un acuerdo de cooperación institucional. El pacto apunta a coordinar el intercambio de información y optimizar el uso de recursos públicos, e incluye la cesión de un espacio físico para el funcionamiento del organismo estadístico en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia.

Se oficializó un convenio entre Codesal y la Dirección General de Estadística y Censos provincial con el propósito declarado de sistematizar información pública y optimizar la planificación de políticas en la región de Salto Grande. La firma del acta acuerdo se realizó en las oficinas de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y contó con la presencia de su titular, Eduardo Cristina, y la directora de Estadística y Censos de Entre Ríos, Andrea Cottonaro.

Más allá de las declaraciones institucionales sobre el beneficio mutuo, el entendimiento tiene un correlato logístico inmediato: Codesal cedió un espacio físico en el cuarto piso del Centro Cívico de Concordia. De esta manera, el organismo estadístico que depende del Ministerio de Economía de la provincia contará con una oficina de trabajo propia en la localidad, una medida que busca facilitar el despliegue de sus tareas de campo y evitar traslados constantes desde la capital provincial.

Alcances reales del acuerdo

De acuerdo con los términos firmados, las actividades conjuntas contemplan capacitaciones mutuas, reuniones de trabajo técnicas y el diseño de metodologías para producir y sistematizar datos de interés público regional.

Durante el encuentro, Eduardo Cristina destacó que esta alianza estratégica busca aportar datos empíricos para orientar el crecimiento de Entre Ríos. Por su parte, Andrea Cottonaro señaló que disponer de estadísticas confiables es un paso necesario para el diseño de políticas públicas eficientes.

No obstante, la concreción de estos objetivos dependerá de la continuidad y del financiamiento que se asigne a los relevamientos técnicos previstos, en una provincia que históricamente ha enfrentado desafíos de descentralización administrativa. El rol de Codesal, bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, continúa así sumando convenios de articulación con diversos organismos del Estado.

Libre Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Libre Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026