Contacto

Volver a la portada
Destacadas
Al Dia ER 08/06/2026 14:19 2 min de lectura

Proponen declarar el Hermanamiento de Paraná con una capital de Europa

Una relación formal con una ciudad capital de la Unión Europea representa una oportunidad estratégica para Paraná, argumentan desde el gobierno municipal. Un proyecto de ordenanza ingresado al Concejo Deliberante de Paraná propone declarar de inter

Proponen declarar el Hermanamiento de Paraná con una capital de Europa
Foto: Al Dia ER

Una relación formal con una ciudad capital de la Unión Europea representa una oportunidad estratégica para Paraná, argumentan desde el gobierno municipal.

Un proyecto de ordenanza ingresado al Concejo Deliberante de Paraná propone declarar de interés público municipal el hermanamiento entre la capital entrerriana y la ciudad de Luxemburgo, capital del Gran Ducado de Luxemburgo. La iniciativa busca fortalecer los vínculos institucionales, culturales, educativos, sociales y económicos entre ambas comunidades.

La propuesta fue remitida al cuerpo legislativo por el viceintendente David Cáceres y el secretario de gobierno, Santiago Halle, y plantea que Paraná formalice una carta de intención de hermanamiento con las autoridades de la ciudad europea. De avanzar, la medida habilitaría la cooperación entre ambas ciudades para impulsar proyectos conjuntos en distintas áreas.

El proyecto faculta a la intendenta Rosario Romero a remitir la correspondiente carta de intención dirigida a la Presidencia del Concejo Deliberante de Luxemburgo o a la autoridad competente de esa ciudad para formalizar los lazos de cooperación. Además, contempla el acompañamiento institucional y operativo de la Fundación Minerva para avanzar en los objetivos del hermanamiento.

En los fundamentos se señala que la iniciativa fue impulsada por integrantes de la Asociación Argentina Luxemburguesa, quienes solicitaron formalmente el hermanamiento entre ambas ciudades. También se destaca el respaldo de distintas instituciones vinculadas a las colectividades y a la promoción de relaciones internacionales.

Entre los antecedentes mencionados figura el hermanamiento concretado en 2024 entre la comuna entrerriana de Estancia Grande, en el departamento Concordia, y la ciudad de Tandel, en Luxemburgo. Según se indica en el proyecto, esa experiencia permitió fortalecer los vínculos culturales e institucionales entre ambas comunidades.

La iniciativa sostiene que establecer una relación formal con una ciudad capital de la Unión Europea representa una oportunidad estratégica para Paraná, ya que podría facilitar el desarrollo de intercambios y proyectos conjuntos con impacto cultural, educativo, social y económico para ambas poblaciones.

Al Dia ER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Al Dia ER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026