Elecciones 2027: Aseguran que Jorge Macri y Pilar Ramírez podrían compartir fórmula - Parlamentario
Karina Milei estaría evaluando una posible alianza con el Pro, aunque por el momento, los libertarios están esperando un tiempo prudente antes de confirmar candidaturas.
Karina Milei estaría evaluando una posible alianza con el Pro, aunque por el momento, los libertarios están esperando un tiempo prudente antes de confirmar candidaturas.
Con la mirada puesta sobre el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año, la secretaria general de la Presidencia y armadora política de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, ya no descarta de plano la idea de cerrar un acuerdo electoral con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente del Pro, Jorge Macri, para competir por el distrito capitalino.
Según trascendió en las últimas horas, desde el bloque libertario ya se encuentran evaluando la posibilidad de "instalar" a Pilar Ramírez -jefa del bloque LLA en la Legislatura porteña y mano derecha de Karina- en los medios de comunicación, aunque, por el momento, Karina preferiría resguardarla y esperar un tiempo prudente para dar definiciones sobre los candidatos de LLA.
No obstante, desde el entorno de la senadora Patricia Bullrich, aseguran que una alianza entre el Pro y los libertarios estaría a la vuelta de la esquina y que es factible que en la Ciudad se avance hacía una fórmula integrada por Macri y Ramírez. Esto no sería visto con buenos ojos por parte del bullrichismo, mientras que los karinistas evitan hablar de un trabajo conjunto con el partido amarillo.
De acuerdo a información de Infobae, el karinismo se mostraría reticente a una alianza con el Pro debido a que consideran que Jorge Macri está en un no lugar porque se disfraza de algo que no es, en referencia al operativo Tormenta Negra en barrios populares y la Operación Muro para blindar los accesos de la Ciudad. Incluso rechazan ambas medidas y remarcan la contradicción que genera que un ex intendente de Vicente López busque restringir el ingreso de bonaerenses.
Más allá de esta situación, una eventual alianza con LLA no es la única que se está evaluando en Uspallata. Ya que Daniel 'el Tano' Angelici estaría pujando por un acuerdo del Pro y la Unión Cívica Radical (UCR), en la que Macri continuaría siendo el candidato principal. No obstante, el radicalismo aún no descartaría una candidatura de Martín Lousteau, quien ya se midió en otras elecciones como candidato a alcalde porteño.