Murió el Indio Solari: Movimiento masivo y conmoción en Argentina
Falleció el Indio Solari y desató una ola de conmoción en Argentina. El músico tenía 77 años y fue encontrado en su propiedad de Parque Leloir.
Carlos Alberto Solari, más conocido como el Indio Solari, fue encontrado muerto a la vera de su picina en su casa de Parque Leloir. La noticia de su fallecimiento generó una fuerte conmoción cultural en Argentina al llevarse consigo una gran parte de la cultura musical del país.
La repercución de su fallecimiento captó las portadas y agendas de todos los medios, con fuerte impacto no solo artístico, sino también político. Entre sus millones de fanáticos surgió una convocatoria hacia la Plaza de Mayo a partir de las 18 horas, en lo que se conoce como una "misa ricotera".
El ex líder de bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricotta habría atravezado un complejo cuadro de salud, afectado por el mal de Parkinson. En febrero de este año, versiones desmentidas por el propio artista indicaban que habría sufrido otras complicaciones.
Mientras tanto, la ex gobernadora María Eugenia Vidal admitió el deseo del PRO por el regreso de Mauricio Macri a los primeros planos de la política nacional. La dirigente porteña destacó el rol del ex presidente en el giro hacia la derecha que dio el país en los últimos años, aunque anticipó que todavía no habría una decisión definida al respecto.
Por ota parte, el ministro de Justicia Juan Bautista Mahiques se refirió a la aprobación del pliego de la jueza Verónica Michelli. Según el funcionario, el presidente Javier Milei estaría en condiciones de rechazar su aprobación de ayer en el Senado, impidiendo el ingreso de esta última como jueza federal.
Todo esto y más en el vivo de Urgente24:
---------------------------------------------------------
Más noticias en Urgente24:
El llamado de Mahiques a Patricia Bullrich por el hijo de Rosatti ¿fue con OK de Karina?
¡Bomba en Argentina! Nadie entiende lo que hizo Scaloni a días del Mundial
El abogado de Osvaldo Fassetta, nuevo detenido por Agostina Vega, intenta desvincularlo del crimen
Golpe a Ingresos Brutos: Una provincia libera las billeteras virtuales y desata el debate