Contacto

Volver a la portada
La Ciudad,Edición impresa
El dia La Plata 04/06/2026 04:48 1 min de lectura

Remises se quejan por los autos de aplicación | El Dia

Los conductores que integran la Asociación Civil de Choferes de Remises de La Plata se movilizaron ayer a la Municipalidad en reclamo por la actividad de los autos de las aplicaciones. Exigen que no se permita su funcionamiento o en su defecto que se

Remises se quejan por los autos de aplicación | El Dia
Foto: El dia La Plata

Los conductores que integran la Asociación Civil de Choferes de Remises de La Plata se movilizaron ayer a la Municipalidad en reclamo por la actividad de los autos de las aplicaciones. Exigen que no se permita su funcionamiento o en su defecto que se equiparen las condiciones del servicio con el sector.

En ese marco, Iván Sosa, representante de ACCRE La Plata, explicó los motivos de la protesta: Nos presentamos en el municipio para ver de qué manera se puede solucionar este tema, que ya se ha vuelto bastante complicado con el uso de aplicaciones, las cuales no solo han afectado a los vehículos de transporte legal, sino también a las motos.

Además, advirtió sobre los riesgos que, según indicó, implica el uso de estos servicios: Hay personas que viajan en moto sin ser conscientes de los riesgos que corren ni de las responsabilidades que implica.

Sosa detalló que hubo una instancia de diálogo con autoridades municipales: Fuimos atendidos por el jefe de Gabinete y otros funcionarios. Quedamos en conformar una mesa de trabajo y volver a reunirnos el viernes para intentar buscar soluciones a lo que está ocurriendo en el sector, y agregó: la preocupación es grande, porque muchos usuarios no son conscientes de los riesgos de utilizar transporte ilegal, especialmente en motos.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026