EE. UU.: el Gobierno prepara un plan para incluir la imagen de Trump en un billete conmemorativo de 250 dólares
EE. UU.: el Gobierno prepara un plan para incluir la imagen de Trump en un billete conmemorativo de 250 dólares
Un portavoz del Departamento del Tesoro confirmó la idea en un comunicado, indicando que se estaba llevando a cabo una planificación y diligencia apropiadas.
La Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro está evaluando la posibilidad de imprimir un billete conmemorativo de 250 dólares, que podría incluir un retrato del expresidente Donald Trump, para conmemorar el 250° aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Un portavoz del Departamento del Tesoro confirmó la idea en un comunicado, indicando que se estaba llevando a cabo una planificación y diligencia apropiadas en respuesta a la legislación vigente, según informó CNN y recogió la Agencia Noticias Argentinas.
Si este mandato legislativo se convierte en ley, la Oficina de Emisión de Moneda (BEP) está trabajando proactivamente para producir un billete conmemorativo de US$ 250 que reconocerá debidamente el 250° aniversario de nuestra gran nación, declaró el portavoz a CNN.
El representante republicano Joe Wilson, de Carolina del Sur, presentó un proyecto de ley que, según su oficina, reconocería simbólicamente al presidente de Estados Unidos durante el 250° aniversario. El proyecto se encuentra estancado en el Congreso y no hay indicios de que vaya a ser aprobado.
La ley estadounidense prohíbe actualmente la impresión de la imagen de una persona viva en la moneda federal, por lo que sería necesaria una autorización explícita del Congreso para permitir una excepción.
Según The Washington Post, el diseño difundido se asemeja a uno que el representante republicano Andy Barr, de Kentucky, publicó en X en enero: mostraba un retrato serio de Trump con los colores de la bandera, el logotipo 250 y la firma del presidente.
El portavoz del Tesoro confirmó que la firma de Trump figura en el posible billete y afirmó que, siguiendo la recomendación del Tesorero de Estados Unidos, Brandon Beach, el secretario Scott Bessent reconocerá los logros históricos de nuestro gran país y del presidente Trump añadiendo su firma al billete.
También señalaron que la Oficina de Grabado e Impresión es autosuficiente y no depende de asignaciones del Congreso, por lo que no se habrían utilizado fondos públicos para esta planificación.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Crespo: La pileta de ADYC luce sus renovadas lonas y estructura, tras valiosa campaña
sábado, 30 de mayo de 2026
sábado, 30 de mayo de 2026
sábado, 30 de mayo de 2026
Accidente de tránsito en la Ruta 6 y acceso a Maciá
En el lugar se constató que el conductor de una
sábado, 30 de mayo de 2026
Murió el conductor que había protagonizado un accidente en acceso a Paraná
sábado, 30 de mayo de 2026
Paraná: Denunció estar siendo trasladada contra su voluntad y el sujeto fue detenido
sábado, 30 de mayo de 2026
Amenaza de atentado en una escuela de Paraná
sábado, 30 de mayo de 2026
sábado, 30 de mayo de 2026
De cuánto será la suba del gas y la electricidad en junio que definió el Gobierno
De esta forma la factura media de la red de
sábado, 30 de mayo de 2026
sábado, 30 de mayo de 2026
Recientes
- Crespo: La pileta de ADYC luce sus renovadas lonas y estructura, tras valiosa campaña
- Timbúes: Músicos entrerrianos acompañan la temporada mundialista con una original propuesta