Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Popular 28/05/2026 18:07 2 min de lectura

El gobernado Ricardo Quintela destacó las obras inauguradas en Rosario Vera Peñaloza y reafirmó el rol del Estado - Medios Provincia

En el marco del 140° aniversario del departamento, el Gobernador puso en valor las inversiones en infraestructura, viviendas y obras hídricas, y llamó a continuar construyendo oportunidades para las familias riojanas. El gobernador Ricardo Quintela e

El gobernado Ricardo Quintela destacó las obras inauguradas en Rosario Vera Peñaloza y reafirmó el rol del Estado - Medios Provincia
Foto: Tiempo Popular

En el marco del 140° aniversario del departamento, el Gobernador puso en valor las inversiones en infraestructura, viviendas y obras hídricas, y llamó a continuar construyendo oportunidades para las familias riojanas.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves los actos centrales por el 140° aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza, junto a la intendenta María Laura Carrizo Arce, en una jornada donde se inauguraron distintas obras y se ratificó el compromiso del Estado provincial con el desarrollo del sur riojano.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó las intervenciones ejecutadas en materia hídrica, habitacional y de infraestructura comunitaria, y remarcó la importancia de la presencia estatal en un contexto económico complejo. La presencia del Estado municipal y provincial significa un Gobierno que trata de hacer lo humanamente posible y lo imposible por resolver los problemas de la comunidad, expresó.

En ese sentido, Quintela cuestionó las posturas que promueven la retirada del Estado y sostuvo que los gobiernos deben garantizar derechos esenciales. Para algo la gente elige un presidente, un gobernador o un intendente: para que defiendan sus intereses y lleven la voz de las comunidades, afirmó.

Asimismo, reivindicó el rol de los servicios públicos y señaló que el sector privado debe funcionar como complemento de la educación, la salud y la seguridad pública. El Estado debe garantizar eso, porque la sociedad no puede hacerlo sola, remarcó.

Hacia el cierre de su mensaje, el Gobernador pidió respuestas inmediatas frente a las necesidades de la ciudadanía y advirtió sobre la concentración económica. No es difícil poner un plato de comida en la mesa de los argentinos, darle un remedio a un anciano o mejorar salarios. Eso lo necesitamos ahora, no dentro de 40 años, sostuvo.

Por su parte, la intendenta María Laura Carrizo Arce destacó el significado histórico del aniversario y definió al departamento como una tierra construida por hombres y mujeres de trabajo, lucha y esperanza. Además, explicó la decisión de suspender el tradicional desfile cívico-militar debido al contexto económico y aseguró que gobernar es también saber escuchar el momento que vive nuestra gente.

La jefa comunal también valoró las obras inauguradas durante la visita oficial, entre ellas intervenciones hídricas, viviendas y recuperación de espacios públicos, y agradeció al gobernador Quintela por el acompañamiento permanente al departamento.

Tiempo Popular Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Popular y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026