Carlos Zapata : Municipales endurecen el reclamo hoy comienza la retención de 3 horas en Diamante - Blanca Ciudad Noticias
El secretario sindical Carlos Zapata se refirió a la compleja situación económica que atraviesan los trabajadores municipales de Diamante y confirmó el inicio de tres horas de retención de servicios como medida de protesta ante la falta de diálogo co
El secretario sindical Carlos Zapata se refirió a la compleja situación económica que atraviesan los trabajadores municipales de Diamante y confirmó el inicio de tres horas de retención de servicios como medida de protesta ante la falta de diálogo con el Ejecutivo local.
En declaraciones realizadas a BCN 93,3Mhz, Zapata sostuvo que las conversaciones con el intendente Ezio Gieco están cortadas y aseguró que intentó comunicarse telefónicamente en varias oportunidades sin obtener respuestas.
El Intendente no quiere tener diálogo con los trabajadores municipales, expresó el dirigente sindical, quien además remarcó que el aumento salarial obtenido anteriormente ya perdió efecto frente a la inflación.
Según explicó, el 9% de recomposición que habían logrado recuperar ahora lo están perdiendo debido al atraso en los pagos y a la situación económica actual. También señaló que los tiempos de cobro agravan aún más el panorama para los empleados municipales y jubilados.
Zapata comparó la situación con la de los jubilados, indicando que los aumentos llegan varios meses después de haber sido anunciados a los activos es significa que en septiembre cobrarían dos aumento en el año. Por más que digan que la inflación baja, esto cada vez se viene complicando más, afirmó.
Además, manifestó que serán los propios trabajadores quienes decidirán cómo continuar con las medidas de fuerza. Si se tendrá que hacer una olla popular, se hará, expresó.
Finalmente, el secretario sindical destacó que, si bien considera positivo que el municipio avance con obras y compra de maquinaria para la ciudad, también reclamó prioridad para los salarios municipales.
Más allá de arreglar las calles o comprar un camión nuevo, que está buenísimo para Diamante, también es necesario que los trabajadores municipales tengan un buen sueldo, concluyó.