Contacto

Volver a la portada
Deportes
El Once Digital 26/05/2026 10:50 4 min de lectura

Impulsan capacitaciones provinciales para el desarrollo del rugby en Entre Ríos

La Secretaría de Deportes y la Unión Entrerriana de Rugby firmaron un convenio para realizar clínicas y campus en distintas ciudades de la provincia.

Impulsan capacitaciones provinciales para el desarrollo del rugby en Entre Ríos
Foto: El Once Digital

Impulsan capacitaciones provinciales para el desarrollo del rugby en Entre Ríos

La Secretaría de Deportes y la Unión Entrerriana de Rugby firmaron un acuerdo para realizar clínicas, campus y formación de entrenadores y jugadores en distintas ciudades, supo Elonce.

La Secretaría de Deportes y la Unión Entrerriana de Rugby firmaron un acuerdo para realizar clínicas, campus y formación de entrenadores y jugadores en distintas ciudades, supo Elonce.

La Secretaría provincial de Deportes y la Unión Entrerriana de Rugby avanzarán en un trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo del rugby en distintos puntos de Entre Ríos. El acuerdo contempla capacitaciones, clínicas, campus y programas de formación destinados a entrenadores, dirigentes y jugadores.

El convenio fue firmado por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, junto al presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Martín Cipriani, y el vicepresidente de la entidad, Juan Rosas Paz. Entre los puntos destacados del acta se incluye el acompañamiento institucional, la realización de evaluaciones y la disposición de recursos humanos especializados para actividades deportivas y formativas.

Impulsan capacitaciones provinciales para el desarrollo del rugby en Entre Ríos

Muy feliz de poder sumar otra federación más para trabajar junto con la Secretaría en algo que nos desvela a todos, que es la formación, expresó Uranga a Elonce. Además, destacó que el objetivo es generar procesos virtuosos formativos y fortalecer el vínculo entre entrenadores y jugadores en toda la provincia.

Campus y clínicas en diferentes ciudades

El secretario de Deportes explicó que las clínicas estarán orientadas principalmente a entrenadores, mientras que los campus estarán enfocados en el trabajo práctico con jugadores dentro del campo de juego. Queremos llevar estas situaciones a toda la provincia para que crezcan los entrenadores, los clubes y los jugadores, sostuvo.

Por su parte, Martín Cipriani señaló que las actividades estarán organizadas en polos regionales para facilitar la participación de clubes del interior. En principio sería en Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Nogoyá y La Paz, precisó.

El dirigente remarcó que las capacitaciones abarcarán rugby infantil, juvenil, planteles superiores y formación de entrenadores y dirigentes. Además, confirmó que el programa incluirá tareas de captación de talentos. Todo este trabajo es para acercar herramientas y desarrollar el rugby en toda la provincia, indicó.

Balance positivo tras el partido de Capibaras

Durante la conferencia también se realizó un balance sobre el reciente partido de la franquicia Capibaras disputado en Paraná. Cipriani calificó el evento como un fin de semana espectacular y destacó el marco de público y el nivel deportivo mostrado.

Fue el primer partido profesional que tuvimos en Entre Ríos de una franquicia que representa a nuestra región, afirmó el presidente de la UER, quien expresó su expectativa de que este tipo de encuentros sirvan para difundir el rugby y sumar nuevos jugadores.

Se recordará que Capibaras XV derrotó a Selknam en Paraná y clasificó a semifinales del Súper Rugby Américas. Con 24 puntos de Ignacio Dogliani, Capibaras XV logró superar a Selknam y logró el primer objetivo: meterse entre los mejores cuatro del Súper Rugby Américas. El partido se disputó el sábado en la sede Tortuguitas del club Paraná Rowing Club ante un gran marco de público.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

sincero25Hace 4 minutos

Jaja es increible como usan un evento organizado con fondos PRIVADOS para hacer propaganda politica al gobierno. La noticia debería ser: POR PRIMERA VEZ EN LA PROVINCIA SE JUGÓ UN PARTIDO PROFESIONAL DE RUGBY.

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026