Contacto

Volver a la portada
Política
9digital 25/05/2026 18:52 2 min de lectura

Frigerio participó de los festejos del 25 de Mayo en Gualeguaychú y reivindicó el espíritu de Mayo

Rogelio Frigerio participó de los festejos del 25 de Mayo en Gualeguaychú y reivindicó el espíritu de Mayo en un mensaje público.

Frigerio participó de los festejos del 25 de Mayo en Gualeguaychú y reivindicó el espíritu de Mayo
Foto: 9digital

El gobernador Rogelio Frigerio participó este domingo de los festejos por el 25 de Mayo en el Corsódromo de Gualeguaychú, donde destacó la magnitud de la convocatoria popular y reivindicó el valor de las tradiciones patrias en un contexto complejo para el país.

Durante la jornada, el mandatario recorrió el predio, participó del acto oficial y compartió el festejo junto al intendente Mauricio Davico.

Todos necesitamos este baño de argentinidad

En declaraciones a la prensa, Frigerio valoró el crecimiento que tuvo la celebración a lo largo de los años y remarcó la importancia de estos encuentros para fortalecer la identidad nacional.

Todos necesitamos este baño de argentinidad en momentos difíciles como los que estamos atravesando, expresó.

También sostuvo que es importante que la sociedad pueda volver a reunirse alrededor de aquello que la une, en referencia a la bandera argentina y a las tradiciones populares.

El mensaje por el 25 de Mayo

A través de sus redes sociales, Frigerio también compartió una reflexión por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Hace 216 años, los protagonistas de Mayo entendieron que había llegado el momento de hacerse cargo de su propio destino, señaló.

En esa línea, agregó que ese espíritu sigue vigente y lo vinculó con la necesidad de no resignarse frente a lo que está mal, no aceptar privilegios por encima del esfuerzo y tener el coraje de impulsar cambios aun cuando el camino sea difícil.

Además, remarcó que la Patria no se hereda solamente. Se construye todos los días con responsabilidad, honestidad y compromiso con el desarrollo futuro.

Reconocimiento a la comunidad y a las instituciones

El gobernador también destacó el reconocimiento a Silvia La Negra Videla, impulsora original de la celebración, y subrayó la participación de estudiantes, docentes, abanderados, fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y veteranos de Malvinas.

En ese marco, consideró que los desfiles permiten homenajear a quienes todos los días hacen patria en la Argentina.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026