A los tiros cerca de la Casa Blanca: El FBI investiga qué ocurrió
El BI informó que los disparos ocurrieron cerca de la calle 17 y la avenida Pensilvania NW. Donald Trump estaba en la Casa Blanca.
El FBI informó que los disparos ocurrieron este sábado 23 de mayo cerca de la calle 17 y la avenida Pensilvania NW, por lo que se desplegó personal de terreno para corroborar la información.
EXTREMAN SEGURIDAD
A los tiros cerca de la Casa Blanca: El FBI investiga qué ocurrió
Primer informe oficial
Los primeros datos reflejan que fue un tirador que ya habría sido detenido, informan algunas cadenas de USA. El FBI trabaja para saber qué ocurrió, pero dejó trascender que un "individuo recibió un disparo"
La zona de los disparos se encuentra ubicada a una cuadra de la Casa Blanca, mientras que el inmueble fue acordonado y sus accesos bloqueados por agentes de la Policía de Washington D.C. y personal del Servicio Secreto.
Minutos antes, corresponsales de noticias reportaron que se lograron escuchar al menos 30 disparos en los alrededores del lugar.
Francotiradores del FBI se desplegaron en los alrededores de la Casa Blanca, incluido en el techo del edificio.
En la Casa Blanca
La periodista de ABC News, Selina Wang, se encontraba grabando en vivo desde las jardineras del recinto cuando se comenzaron a escuchar las detonaciones en zonas cercanas a la Casa Blanca.
Además, reportó que el personal de custodia les pidió que corrieran a la sala de conferencias de prensa en donde se mantienen hasta el momento.
"Sonaba como docenas de disparos de arma", dijo la Wang.
Por otro lado, la reportera de CBS, Emma Nicholson, indicó que se escucharon al menos 20 disparos continuos, por lo que procedieron a echarse al suelo.
Noticia en desarrollo