Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AIM Digital 20/05/2026 07:03 2 min de lectura

Nuevo frente frío refuerza el aire polar y anticipan otra semana helada

Nuevo frente frío refuerza el aire polar y anticipan otra semana helada
Foto: AIM Digital

El frío volvió a instalarse con fuerza en gran parte del país y el pronóstico anticipa que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, impulsadas por el avance de un nuevo frente frío que reforzará el aire polar ya presente sobre la región central y norte de Argentina.

Las condiciones anticiclónicas mantienen el tiempo estable, pero con mañanas muy frías, heladas frecuentes y tardes que apenas logran ofrecer un breve alivio térmico antes del regreso del descenso de temperatura al caer el sol.

Según el panorama meteorológico, el ingreso de viento sur comenzará a sentirse desde este miércoles, acompañado por un aumento de la nubosidad y un ambiente más frío en distintas regiones del país. Aunque las temperaturas máximas no sufrirían grandes cambios, las mínimas seguirán siendo bajas y la amplitud térmica tenderá a reducirse.

En el centro y norte argentino se espera un incremento de nubosidad parcial, mientras que en provincias del NOA podrían registrarse lloviznas aisladas y persistencia de nubosidad baja hacia el cierre de la semana.

El escenario frío se mantendría al menos hasta el sábado, con nuevas heladas matinales y predominio de tiempo estable sobre gran parte del territorio nacional. Recién hacia el domingo comenzaría un lento cambio en la circulación atmosférica, favoreciendo el ingreso de vientos del nor-noreste y un paulatino ascenso térmico.

En Paraná, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles una jornada fresca y estable, sin probabilidades de lluvias. La mínima se ubicará entre los 3 y 7 grados y la máxima rondará los 18 grados.

Durante la mañana podrían registrarse bancos de neblina y cielo parcialmente nublado, mientras que por la tarde se espera una mejora temporaria con mayor presencia de sol y temperaturas algo más agradables.

El pronóstico extendido indica que el jueves habrá un leve descenso térmico, con máximas cercanas a los 15 grados y nubosidad variable. Para viernes y sábado continuarían las mañanas frías y las tardes templadas, sin precipitaciones previstas para la capital entrerriana.

De acuerdo al SMN, los vientos leves del sector sur y sudeste favorecerán el mantenimiento del aire frío durante las primeras horas del día. Hacia comienzos de la próxima semana se prevé un ascenso gradual de las temperaturas, con máximas nuevamente cercanas a los 18 grados.

AIM Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AIM Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026