Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Infobae 05/05/2026 01:09 2 min de lectura

Una mujer grabó a su bebé con un arma y quedó detenida

Tras la viralización del video, efectivos policiales detuvieron a la mamá del menor y a otras dos personas más

Una mujer grabó a su bebé con un arma y quedó detenida
Foto: Infobae

En las imágenes se observa al menor jugando con la pistola mientras la mamá se rie

A partir de la viralización de un video donde se lo ve a un bebé jugando con un arma mientras su mamá se reía, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un allanamiento en un domicilio de La Plata y detuvieron a la mujer y a otras dos personas.

¿Para quién es ese? Pa los giles (sic), se le escucha decir a la mujer mientras grababa al menor utilizando un arma de fuego. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.

PUBLICIDAD

Tras su difusión en la red social Instagram, se iniciaron tareas investigativas para dar con la mujer que grabó el video, quien finalmente fue detenida. De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, se trata de B. A. R., alias La Tumba, una mujer de 24 años con domicilio en Punta Lara, que sería la madre del menor.

A su vez, durante el procedimiento otras dos personas fueron capturadas: G. M. V. (39) y N. G. M. (35). También, los agentes incautaron un revólver de color negro con tres municiones colocadas, una réplica de revolver de color gris, una munición calibre 32, 297 gramos de marihuana y 9 envoltorios de Clorhidrato de cocaína.

PUBLICIDAD

Por último, se labraron actuaciones por separado por infracción a la Ley 23.737 y se dio conocimiento a las autoridades Judiciales. Se espera que en las próximas horas el servicio de niñez y adolescencia La Plata tenga una entrevista con la mamá del menor.

La causa quedó caratulada como averiguación de ilícito e intervienen la UFI N° 17 y la UFI N° 18 de La Plata.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas, una madre le dio a su hijo de 17 años una réplica de arma de fuego para que la llevara a la escuela por temor a las amenazas de tirteos. Ambos fueron imputados.

Todo sucedió en la provincia de Mendoza. De acuerdo con la información oficial, la madre recomendó a su hijo que llevara la réplica para amedrentar a los compañeros en caso que alguno se vea loco. El hecho se produjo en una escuela del Gran Mendoza, aunque las autoridades evitaron precisar el nombre del establecimiento.

PUBLICIDAD

La fiscalía imputó a la mujer por el delito de instigación a la intimidación pública y a su hijo como autor, en el marco del artículo 211 del Código Penal. Además, se aclaró que el adolescente es imputable por tener 17 años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Infobae Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Infobae y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026