Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Entremediosweb 30/04/2026 14:09 2 min de lectura

Se atrincheró tras golpear a su pareja y disparó contra la policía en Gualeguay - EntreMedios

El agresor fue reducido tras una negociación con los efectivos luego de un llamado al 911. La víctima logró escapar de la vivienda y fue resguardada por su hijo durante el ataque.

Se atrincheró tras golpear a su pareja y disparó contra la policía en Gualeguay - EntreMedios
Foto: Entremediosweb

Un gravísimo episodio de violencia de género derivó en un peligroso enfrentamiento armado en la ciudad de Gualeguay. Un hombre de 47 años terminó detenido tras agredir a su pareja, encerrarse en su vivienda y abrir fuego contra los uniformados que intentaban intervenir.

El conflicto comenzó tras un llamado de alerta a la sala del 911. Al llegar al domicilio indicado en Gualeguay, los efectivos policiales encontraron a una mujer y a su pequeño hijo en la vereda, quienes habían logrado escapar de la casa para ponerse a resguardo de las agresiones.

Tensión y disparos desde el balcón

La situación se tornó crítica cuando el agresor se negó a salir de la propiedad. El hombre decidió atrincherarse, y la peligrosidad del escenario aumentó cuando los agentes confirmaron que el sujeto disponía de armas de fuego en su poder.

En medio del operativo de cerco, el hombre se asomó a un balcón de la vivienda en Gualeguay y efectuó varios disparos hacia el personal policial. Este ataque obligó a las fuerzas de seguridad a reforzar el despliegue y a iniciar una instancia de diálogo para intentar que el atacante depusiera su actitud hostil.

Intervención de la Guardia Especial

Ante la falta de resultados en la negociación y el riesgo latente para los vecinos, el personal de la Guardia Especial recibió la orden de irrumpir en el inmueble. En un movimiento coordinado, los efectivos lograron ingresar y reducir al individuo de 47 años.

Afortunadamente, el procedimiento terminó sin heridos entre el personal policial. Tras ser capturado, el agresor fue trasladado inicialmente al hospital local para una revisión médica y luego quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales.

Armas secuestradas e investigación

Durante la requisa posterior dentro de la vivienda en Gualeguay, los peritos policiales lograron incautar elementos de suma importancia para la causa. Entre lo secuestrado se encuentra un revólver calibre .38, abundante cartuchería y un arma de aire comprimido.

Actualmente, el hecho se encuentra bajo una rigurosa investigación judicial. Se busca determinar las circunstancias exactas del ataque inicial a la mujer y las responsabilidades legales que enfrentará el detenido por la resistencia armada contra la autoridad.

Entremediosweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Entremediosweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026