Contacto

Volver a la portada
Deportivo
TN 27/04/2026 13:06 2 min de lectura

El nuevo DT del Chelsea consideró que Enzo Fernández es el mejor volante de la Premier League: Nivel elite

El jugador de la Selección argentina fue clave para meter a su equipo en la final de la FA Cup.

El nuevo DT del Chelsea consideró que Enzo Fernández es el mejor volante de la Premier League: Nivel elite
Foto: TN

Después de semanas complicadas para Enzo Fernández y el Chelsea, el jugador argentino fue clave en la victoria por 1-0 ante el Leeds United, que le permitió a los Blues clasificar a la final de la FA Cup, donde se enfrentarán ante el Manchester City.

El volante argentino anotó el primer gol del encuentro y fue determinante en el juego, manejando los tiempos y controlando todo tipo de situaciones. Eso despertó los elogios de su nuevo DT, Calum McFarlane, que lo señaló como el mejor volate de la Premier League junto con Bruno Fernandes, del Manchester United.

En este momento en la Premier League, solo hay dos mediocampistas jugando a ese nivel élite: Enzo y Bruno Fernandes. ¿El resto? Ni siquiera cerca, señaló el entrenador.

Lo más impresionante de él es que es un guerrero. La gente ama hablar, pero no entiende de fútbol. Enzo no solo jugó bien, controló todo. Tempo, espacio, decisiones eso es nivel élite. Eso no es suerte, lo elogió McFarlane.

Esta situación no fue casualidad: Enzo venía de ser muy destratado por su técnico anterior, Liam Rosenior, que lo suspendió por un par de partidos por supuestas faltas de respeto al club y a sus compañeros luego de que el argentino dijera que le encantaría vivir en Madrid, en medio de los rumores de traspaso al Real Madrid. Fueron días duros y de mucha incertidumbre.

Lee también: Se confirmó la lesión de Kylian Mbappé a 45 días del comienzo del Mundial 2026

Sin embargo, su profesionalismo lo volvió a llevar a lo más alto y ahora tendrá la oportunidad de ganar otro título con el Chelsea, después de conseguir el Mundial de Clubes, el año pasado.

Con su gol ante el Leeds, Fernández llegó a los 13 tantos en la temporada, siendo el segundo centrocampista que más anotó para clubes de la Premier League en esta temporada detrás de Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest) que suma 16.

Precisamente, Chelsea retomará la Premier League contra el Nottingham Forest el 4 de mayo, con riesgo de quedarse fuera de las plazas europeas si no empieza a sumar. La final ante el Manchester City, por la FA Cup, se jugará el próximo 16 de mayo, en el mítico estadio de Wembley.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026