Contacto

Volver a la portada
noticias
Reporte2820 23/04/2026 09:30 1 min de lectura

Ruralistas alertan que caerá el área sembrada con trigo para la campaña 2026

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, alertó que, a semanas de iniciarse la siembra de trigo, el sector vinculado al cultivo atraviesa una situación crítica que derivará en una reducción del área sembrada.

Ruralistas alertan que caerá el área sembrada con trigo para la campaña 2026
Foto: Reporte2820

Ruralistas alertan que caerá el área sembrada con trigo para la campaña 2026

El dirigente agropecuario planteó entre las principales causas las retenciones que aún pesan sobre el cereal y los costos que se encarecieron en los últimos meses, acortando el margen a mínimos insostenibles.

"A semanas de comenzar la siembra de trigo, se necesita un cambio de expectativas", apuntó Pereda, al tiempo que encuadró la compleja situación en "las retenciones que agobian -y sobre las que no hay esquema de reducción a la vista-, el incremento del costo del flete entre un 25 y 30 por ciento, el aumento de las labores, y la suba del 50 por ciento aproximadamente en los fertilizantes".

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026