Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Infobae 21/04/2026 14:25 1 min de lectura

Aunque fue recusado, el juez de Santiago del Estero rechazó el pedido de detención de Claudio Tapia y Pablo Toviggino

El fiscal Pedro Simón había avanzado contra las autoridades de la AFA y su entorno por presunto lavado de dinero. La Cámara Federal de Tucumán había apartado al juez esta mañana

Aunque fue recusado, el juez de Santiago del Estero rechazó el pedido de detención de Claudio Tapia y Pablo Toviggino
Foto: Infobae

El juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, rechazó el pedido del fiscal Pedro Simón con el que pidió detener al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia y al tesorero Pablo Toviggino. El magistrado había sido apartado de la causa esta mañana por la Cámara Federal de Tucumán.

El juez Argibay, además, declaró la incompetencia del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero para investigar el caso y remitió el expediente al Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

El fiscal federal Pedro Simón había solicitado al magistrado impulsar la acción penal contra las autoridades de la AFA y su círculo más cercano por supuestas maniobras de lavado de activos, vinculadas alternativamente con hechos de defraudación, evasión tributaria y operaciones cambiarias irregulares.

Noticia en desarrollo.

Infobae Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Infobae y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026