Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 17/03/2026 11:24 2 min de lectura

El río Paraná mide 1,21 metros en el puerto local y registra una tendencia a la baja

El Río Paraná tuvo una leve variación respecto de la medición anterior y los informes anticipan que podría continuar descendiendo en las próximas semanas.

El río Paraná mide 1,21 metros en el puerto local y registra una tendencia a la baja
Foto: El Once Digital

El río Paraná mide 1,21 metros en el puerto local y registra una tendencia a la baja

Según el último registro de la Prefectura Naval Argentina, el nivel presentó una leve variación respecto de la medición anterior y los informes anticipan que podría continuar descendiendo en las próximas semanas.

17 de Marzo de 2026

Según el último registro de la Prefectura Naval Argentina, el nivel presentó una leve variación respecto de la medición anterior y los informes anticipan que podría continuar descendiendo en las próximas semanas.

De acuerdo con la última medición difundida por la Prefectura Naval Argentina (PNA), el río Paraná registró una altura de 1,21 metros en el puerto de la ciudad de Paraná. El dato corresponde al registro realizado a las este martes 17 de marzo.

En comparación con la medición anterior, el nivel del río presentó una bajante de un centímetro, ya que el registro previo había sido de 1,22 metros, medido el lunes 16 de marzo a las 12.

Según los datos difundidos por Prefectura, el río en el puerto de la capital entrerriana mantiene una tendencia a la baja en los últimos días.

Si se toma como referencia la medición realizada una semana atrás, el Paraná alcanzaba los 1,40 metros, lo que significa que actualmente se encuentra 19 centímetros por debajo de aquel registro.

Niveles en otras localidades entrerrianas

En otras ciudades de la provincia también se difundieron los registros actualizados del río Paraná.

En La Paz, el nivel alcanzó 2,06 metros, lo que representa una suba de cinco centímetros respecto del registro anterior.

Por su parte, en Diamante el río se ubicó en 1,55 metros, manteniéndose estable en relación con la medición previa.

En tanto, en Victoria el nivel del río Paraná marcó 2,42 metros, lo que implica una bajante de un centímetro respecto del último registro informado.

De acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional del Agua (INA), el río Paraná podría continuar con una tendencia descendente durante las próximas semanas en el tramo medio del río.

Los informes del organismo anticipan que el nivel del río en el puerto de Paraná seguiría registrando descensos graduales, aunque dentro de valores habituales para esta época del año.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026