Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 14/03/2026 10:28 1 min de lectura

Milei pasó el 14% de su mandato en aviones: uno de cada siete días en el extranjero

Milei pasó el 14% de su mandato en aviones: uno de cada siete días en el extranjero
Foto: La Calle

En sus primeros 822 días de gobierno, el presidente Javier Milei acumuló 35 viajes internacionales y pasó 111 días fuera del país, lo que representa casi el 14% de su tiempo de gestión, con Estados Unidos como destino preferido (16 de las 35 salidas), mientras las visitas a socios del Mercosur fueron relámpago, de pocas horas.

La frecuencia de sus viajes promedia una salida cada 23 días. Las giras más extensas incluyen 9 días por Italia, Vaticano, España, Francia e Israel, y 8 días combinando EE.UU. y el Foro de Davos. En cambio, las visitas a Paraguay, Uruguay y Brasil figuran con «cero días de estancia», resueltas en el mismo día.

Entre los motivos de los viajes a EE.UU. se destacan múltiples participaciones en la CPAC, reuniones con Donald Trump, visitas al Instituto Milken, la cumbre Escudo de las Américas y recepción de premios. Le siguen Italia (5 visitas), y Brasil, España, Suiza, Vaticano y Paraguay (3 cada uno). El análisis sugiere que el presidente prioriza su posicionamiento ideológico y personal en el exterior por sobre la agenda interna y la diplomacia regional.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026