Gualeguay ya tiene campeona: SI-SI brilló y La Topadora se quedó con el Corso 2026
El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.
Gualeguay ya tiene campeona: SI-SI brilló y La Topadora se quedó con el Corso 2026
Tras diez noches de desfile, en la madrugada se conoció el veredicto final del Corso 2026 de Gualeguay. La comparsa SI-SI, con su propuesta La Topadora, se consagró campeona de la edición, coronando una temporada de alto nivel artístico y gran convocatoria.
El anuncio se realizó luego del recuento oficial de los puntajes otorgados por el jurado en cada una de las jornadas. La agrupación logró imponerse en la sumatoria general y alzó el máximo galardón del carnaval local.
Reina del Corso 2026
En el mismo acto se confirmó que Lucía Albornoz, representante de SI-SI, fue elegida Reina del Corso 2026, destacándose por su presencia escénica, elegancia y desempeño a lo largo de las diez noches.
Mejor orquesta
Entre los premios especiales, se reconoció a LA KRUMBANDA con el galardón a Mejor Orquesta del Carnaval 2026, distinción que valora la calidad musical, el ensamble y la potencia sonora que acompañó cada presentación.