Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 28/02/2026 09:40 1 min de lectura

La primera reacción del gobierno iraní, tras el ataque de EE.UU. e Israel: Estamos más preparados que nunca para defender la nación"

La cancillería de Irán emitió un comunicado luego del bombardeo sobre Teherán y otras ciudades.

La primera reacción del gobierno iraní, tras el ataque de EE.UU. e Israel: Estamos más preparados que nunca para defender la nación"
Foto: TN

El Gobierno de Irán advirtió que está más preparado que nunca para responder al ataque de Estados Unidos e Israel sobre Teherán y otras ciudades.

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán responderán con decisión a los agresores, indicó en un comunicado la cancillería iraní, que afirmó que Irán hizo todo lo necesario para evitar una guerra.

Leé también: EE.UU. e Israel atacaron Irán y se reportan bombardeos contra bases militares estadounidenses en Medio Oriente

La nueva agresión militar de Estados Unidos y del régimen sionista contra Irán se produce en circunstancias en las que Irán y Estados Unidos se encontraban en medio de un proceso diplomático, se expresó en el comunicado.

A pesar de que teníamos garantías de que no existía intención por parte de Estados Unidos y del régimen sionista de llevar a cabo una nueva agresión militar, para demostrar la buena fe de Irán y con el fin de fortalecer el sistema internacional y el orden jurídico, habíamos continuado el camino de la diplomacia, agregaron.

Noticia que está siendo actualizada.-

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026