Contacto

Volver a la portada
Nacionales
tn24 27/02/2026 15:17 2 min de lectura

Miguel Ángel Pichetto se reunió con Cristina Fernández de Kirchner y llamó a la unidad: El peronismo tiene que perdonarse - TN24

En medio de las tensiones internas y tras las últimas derrotas electorales, Miguel Ángel Pichetto mantuvo esta semana un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de San José 1111, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

Miguel Ángel Pichetto se reunió con Cristina Fernández de Kirchner y llamó a la unidad: El peronismo tiene que perdonarse - TN24
Foto: tn24

En medio de las tensiones internas y tras las últimas derrotas electorales, Miguel Ángel Pichetto mantuvo esta semana un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de San José 1111, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria. El acercamiento fue confirmado públicamente durante un acto político en el que el diputado nacional llamó a la reconciliación dentro del peronismo.

La reunión se conoció en el marco del encuentro Doctrina, Industria y Trabajo, realizado en el Abasto Hotel, donde Pichetto compartió escenario con Guillermo Moreno y el dirigente social Esteban Gringo Castro.

El peronismo tiene que perdonarse

Durante su intervención, Pichetto retomó el planteo de misericordia expresado por Castro, pero le agregó una definición política:

Yo prefiero agregarle la palabra perdonarnos. El peronismo tiene que perdonarse, mirar el pasado y reflexionar. Cualquier gobierno peronista es mucho mejor que este gobierno que nos está gobernando, afirmó, en referencia a la gestión de Javier Milei.

El diputado instó a dejar atrás los errores que hemos cometido y convocó a construir una propuesta amplia con todos, sin exclusiones, orientada a recuperar competitividad electoral.

Un gesto político tras años de distanciamiento

El acercamiento tiene peso simbólico: Pichetto fue durante años jefe del bloque oficialista en el Senado durante los gobiernos kirchneristas, pero luego se convirtió en aliado de Mauricio Macri y candidato a vicepresidente en 2019 por Juntos por el Cambio.

Ahora, en un contexto de reconfiguración opositora, el legislador volvió a tender puentes con el kirchnerismo, en línea con el regreso de otros dirigentes que habían tomado distancia, como el propio Moreno.

Ejes programáticos y críticas al Gobierno

En su discurso, Pichetto cuestionó la reforma laboral impulsada por el oficialismo y sostuvo que en los últimos dos años se perdieron 200 mil puestos de trabajo. También planteó la necesidad de avanzar hacia un capitalismo productivo, con foco en la industria nacional y el empleo.

El acto contó con la presencia de dirigentes sindicales, empresarios y referentes territoriales, que coincidieron en la necesidad de reorganizar al peronismo sobre la base de la doctrina histórica y una estrategia electoral ampliada hacia un centro nacional productivista.

Con este gesto, Pichetto busca reposicionarse dentro del armado opositor y aportar experiencia legislativa en un momento de redefinición interna. Viejo es el viento y todavía sopla, cerró el diputado, en una frase que sintetizó el espíritu del reencuentro político.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026