Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 24/02/2026 20:53 2 min de lectura

Apelan la absolución de Andrea del Boca y Julio De Vido en la causa por defraudación al Estado por la telenovela Mamá Corazón

La fiscal Fabiana León apeló el fallo del Tribunal Oral Federal N°7.La causa judicial por defraudación en perjuicio del Estado será resuelta por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

Apelan la absolución de Andrea del Boca y Julio De Vido en la causa por defraudación al Estado por la telenovela Mamá Corazón
Foto: Clarin

El ingreso de Andrea del Boca en la casa de Gran Hermano le permitirá a la actriz, al menos por unos días, no enterarse que la fiscal Fabiana León apeló su absolución ante la Cámara Federal de Casación Penal, en la causa judicial por la financiación de su telenovela Mamá Corazón.

La fiscal León apeló también las absoluciones del exministro kirchnerista Julio de Vido, del exrector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) Carlos Ruta y de otras personas que estaban en la misma causa judicial, que fueron absueltas en septiembre pasado en el juicio oral y público por defraudación en perjuicio del Estado.

"La absolución no fue consentida por la Fiscalía y no está firme, aseguró una fuente judicial a Clarín. Y agregó que ahora "la Sala II de Casación Penal deberá resolver si ratifica o revoca la absolución".

Es que la absolución de las siete personas que estaban procesadas en esta causa judicial generó fuertes polémicas, ya que la fiscal León había pedido tres años y medio de prisión para Del Boca, por considerarla "partícipe necesaria" del delito de defraudación en perjuicio del Estado; mientras que solicitó cuatro años y medio para De Vido, junto con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por considerar que el exministro fue autor de la defraudación; y otros cuatro años para el exrector Ruta, como "partícipe necesario". Y reclamó el pago en forma solidaria de US$ 3.126.000 como restitución al Estado por esta supuesta defraudación.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal N°7 resolvió absolver a todos los acusados y hacer cesar los embargos que pesaban sobre sus bienes. Y decidió "poner a disposición de la Secretaría de Cultura el material audiovisual de la telenovela Mamá Corazón, a los fines que correspondan".

Sobre la firma

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026