Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 21/02/2026 09:03 2 min de lectura

Una joven de 20 años manejaba borracha, atropelló y mató a un motociclista en Córdoba: investigan si corría una picada

La víctima es un hombre de 35 años que volvía de una reunión con amigos. La conductora fue detenida minutos después del choque. Iba acompañada por dos amigas que también habían tomado alcohol.

Una joven de 20 años manejaba borracha, atropelló y mató a un motociclista en Córdoba: investigan si corría una picada
Foto: TN

Una joven de 20 años manejaba borracha, atropelló y mató a un motociclista en Córdoba. La Justicia investiga si la joven estaba corriendo picadas.

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del 14 de febrero en la esquina de Trejo y Sanabria y San Martín.

Leé también: Video: un motociclista de 25 años mató a golpes a un automovilista en medio de una discusión de tránsito

La víctima fue identificada como Cristian Martín Alanís, un joven de 35 años que volvía a su casa después de una reunión con amigos. La conductora fue detenida e imputada por el hecho.

Zabala conducía un Volkswagen Golf por las calles de Río Cuarto. El test de alcoholemia realizado por las autoridades tras el incidente arrojó resultado positivo. En el auto iba acompañada por dos amigas que también habían tomado alcohol.

Los investigadores creen que podría haber estado corriendo carreras ilegales con una camioneta minutos antes de impactar contra la víctima. Los videos de las cámaras de seguridad de la zona refuerzan esa hipótesis.

En las imágenes a las que tuvo acceso el Noticiero Doce se observa al Volkswagen circulando a gran velocidad casi a la par de una camioneta.

A su vez, las cámaras también registraron el momento en el que la joven arrastra la moto de la víctima por varios metros, mientras el roce del vehículo con el asfalto producía chispas.

Las pericias indicaron que la conductora continuó su marcha unos 300 metros con la moto enganchada en la parte delantera del auto antes de frenar.

Según informaron en el citado medio, los vecinos declararon haberse despertado en el medio de la noche por el ruido del arrastre.

Leé también: Cantante y fanática de Karina: quién era Thania, la joven asesinada por su novio en Santiago del Estero

Alanís murió prácticamente en el acto. Cuando el personal de emergencias llegó al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Según precisaron desde el medio cordobés, una de las zapatillas que llevaba puesta terminó en el techo de una casa de la cuadra, lo que da cuenta de la fuerza del impacto.

Tanto la conductora, como las dos amigas que viajaban con ella, de 20 y 22 años, dieron positivo en el test de alcoholemia.

Zabala fue detenida e imputada por homicidio culposo agravado. Ahora, con la incorporación de los videos a la causa, la familia de Alanís busca que la imputación se agrave. La causa quedó a cargo del fiscal Javier Di Santo. La investigación continúa.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026