Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Uno 17/02/2026 18:32 1 min de lectura

Bullrich admitió el error en la reforma laboral por no diferenciar enfermedades graves y leves

Bullrich dijo que tuvieron un error porque la ley original no distingue entre enfermedades. Nos faltó eso y lo vamos a arreglar.

Bullrich admitió el error en la reforma laboral por no diferenciar enfermedades graves y leves
Foto: Uno

La jefa del bloque de senadores de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reconoció que fue un error no haber diferencias las enfermedades graves y leves en el proyecto de reforma laboral, donde se rebajaron el pago de las licencias por enfermedad o accidentes y reiteró que se modificará ese artículo en la discusión en diputados.

Bullrich admitió el "error" en la reforma laboral por no diferenciar enfermedades graves y leves

Bullrich dijo que tuvieron un error porque la ley original no distingue entre enfermedades. Nos faltó eso y lo vamos a arreglar.

Bullrich dijo que tuvieron un error porque la ley original no distingue entre enfermedades al no haber realizado una división al disponer que en caso de accidente o enfermedad ajenas al trabajo se iban a pagar entre el 50 y el 75% del sueldo que cobra cada trabajador.

Error en la reforma laboral

La modificación de ese artículo obligará a que el proyecto vuelva de nuevo al Senado ya que los bloques dialoguistas no aceptaron que se pueda hacer por una ley complementaria o la reglamentación como aspiraba el oficialismo, según señalaron fuentes parlamentaria.

En declaraciones a TN, Bullrich dijo que el error no fue haber aclarado las enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables. Nos faltó eso y lo vamos a arreglar.

Señaló que eso puede pasar cuando tenés más de 200 artículos y agregó que el problema surgió porque la actual ley que no distingue entre un esguince y un cáncer.

El artículo 44 establece que se pagará el 50% del sueldo en caso de las licencias por enfermedades o accidentes ajenas al ámbito laboral y del 75% cuando se trate de personas con familiares a cargo.

Uno Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Uno y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026