Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 14/02/2026 12:21 2 min de lectura

Estados Unidos: un hombre dejó a su bebé de 7 meses en la bañera, se fue a hablar por teléfono y el nene murió

El nene fue encontrado flotando boca abajo por su abuela. Su hermano de 3 años, estaba jugando con autitos junto a él. Ocurrió en Estados Unidos.

Estados Unidos: un hombre dejó a su bebé de 7 meses en la bañera, se fue a hablar por teléfono y el nene murió
Foto: TN

Un hombre dejó a sus dos hijos de 7 meses y 3 años en la bañera, se fue a hablar por teléfono y uno de ellos murió.

Ángel Marcus Rodríguez, de 30 años, se fue a otro cuarto para terminar una charla telefónica y cuando volvió, el bebé se había ahogado.

Leé también: Una mujer dijo que su marido se había quitado la vida, pero sus búsquedas de Google revelaron lo peor

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2024 en Connecticut, Estados Unidos, pero trascendió en las últimas horas, después de que el padre se declarara culpable de homicidio involuntario y riesgo de lesiones a un niño este miércoles.

El acusado fue sentenciado a 15 años de prisión, con 10 años de suspensión, por la muerte de su hijo de 7 meses, Ángel Josiah Rodríguez, y por el posible daño que podría haberle generado al mayor, de 3 años, según informó Law & Crime.

El hombre reconoció haber dejado a sus hijos solos en la bañera. En su declaración, dijo que se había ido a otro baño porque en el de los nenes no funcionaba la cadena.

En un principio no pudo precisar el tiempo que los dejó sin cuidado, pero luego dijo que fueron unos cinco minutos.

La abuela entró al baño y encontró al bebé boca abajo en la bañera, mientras su hermano mayor jugaba con autitos al lado de él.

Acaba de dar la vuelta, le dijo el nene a la mujer sobre el tiempo que llevaba el bebé bajo el agua.

Según relató la abuela a los investigadores, sacó a los dos nenes de la bañera y corrió al dormitorio de su hijo.

Al entrar, lo encontró hablando por celular. Le dijo que llamara al 911 y empezó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé. Sin embargo, no sobrevivió.

Leé también: Horror en una cárcel de Chile: un preso mató a su compañero de celda y confesó que le comió un ojo y una oreja

Todo el tiempo, la madre de los niños, Elizabeth Portocarrero, que estaba trabajando cuando ocurrió la tragedia, expresó su dolor durante la audiencia de sentencia.

Tengo que vivir para mi otro hijo, y eso es lo que voy a hacer. Voy a ser fuerte porque algún día llegará mi momento y volveré a estar con mi hijo.

Rodríguez, por su parte, dijo ante el tribunal: Esta es una acción dolorosa que afecta a muchas personas aquí que durará toda la vida.

Y agregó: Solo quiero disculparme con mi familia y la familia de Elizabeth. Todos estamos aquí porque le fallé. Daría cualquier cosa por recuperarlo o incluso cambiar de lugar con él.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026