Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cadena Entrerriana 02/02/2026 21:12 2 min de lectura

Renovación en Educación: Jorge Kerz asume la Secretaría de Articulación Educativa - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

El licenciado fue presentado oficialmente por el titular del CGE, Carlos Cuenca. Su gestión, de carácter ad honorem, pondrá el foco en debates clave como la inteligencia artificial y el uso de tecnología en el aula. El sistema educativo de Entre Ríos

Renovación en Educación: Jorge Kerz asume la Secretaría de Articulación Educativa - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

El licenciado fue presentado oficialmente por el titular del CGE, Carlos Cuenca. Su gestión, de carácter ad honorem, pondrá el foco en debates clave como la inteligencia artificial y el uso de tecnología en el aula.

El sistema educativo de Entre Ríos formalizó un cambio de piezas en su estructura estratégica. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, presentó este lunes al licenciado Jorge Kerz como el nuevo Secretario de Articulación Educativa, cargo que desempeñará de forma ad honorem tras la salida de Luciano Filipuzzi.

La designación, oficializada mediante el Decreto Nº 114/26, sitúa a Kerz en una dependencia clave bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Trabajo, con la misión de tender puentes entre los diferentes niveles del sistema educativo provincial.

Una gestión sin «personalismos»

Durante el acto de presentación ante vocales y funcionarios, Cuenca destacó la trayectoria del nuevo secretario, señalando que su incorporación busca elevar el nivel del debate pedagógico en la provincia.

«Sumamos a una persona con vasta experiencia y una mirada enriquecedora. Es momento de trabajar en equipo, sin personalismos, para dar las discusiones que la educación de los entrerrianos se merece», enfatizó el titular del CGE.

Los desafíos de la «Nueva Agenda» Educativa

Al tomar la palabra, Kerz no solo agradeció la confianza depositada por el Ejecutivo provincial, sino que marcó de inmediato los puntos de su hoja de ruta. Lejos de una gestión meramente administrativa, el flamante secretario propuso una revisión profunda de las metodologías actuales.

Entre los temas prioritarios que Kerz planea llevar a la mesa de discusión destacan:

-

Innovación tecnológica: El impacto de la Inteligencia Artificial en los procesos de aprendizaje.

-

Convivencia digital: El debate sobre el uso de teléfonos celulares en las aulas.

-

Formación docente: La actualización de las herramientas pedagógicas para los educadores.

-

Modernización administrativa: El sistema de informes docentes sobre el alumnado.

«Hay muchísimos temas que son cuestiones a revisar y nos debemos esas discusiones de manera colectiva», afirmó Kerz, señalando que su rol será el de facilitar un trabajo articulado que responda a los desafíos del siglo XXI.

compartir

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026