Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AIM Digital 01/02/2026 12:26 2 min de lectura

Alcaraz le ganó a Djokovic la final del Abierto de Australia

Alcaraz le ganó a Djokovic la final del Abierto de Australia
Foto: AIM Digital

El tenista español Carlos Alcaraz (1°) se convirtió este domingo en el nuevo campeón del Abierto de Australia luego de ganarle en la final al serbio Novak Djokovic (4°).

Con solo 22 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams.

Este domingo, el español se impuso a Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 luego de 3 horas y 2 minutos de juego.

El encuentro comenzó mucho mejor para el serbio, quien tuvo un primer set perfecto en el que pasó por arriba a su oponente para imponerse con un cómodo 6-2.

Luego, Djokovic comenzó a cometer muchos errores, situación que fue aprovechada por Alcaraz para quebrarle el servicio en dos ocasiones y quedarse con el segundo parcial con un contundente 6-2.

El tercer set fue similar, ya que Djokovic siguió enlazando muchos errores no forzados, mientras que Alcaraz estaba cada vez más confiado. Esto le permitió al español volver a quebrar el servicio de su oponente en dos ocasiones para quedarse con dicho parcial con un sólido 6-3.

En el último set, Djokovic tuvo una muy buena reacción. Incluso llegó a tener un punto de quiebre para ponerse 5-4 y saque en su poder, pero volvió a cometer un error no forzado y vio cómo se esfumaba aquella chance.

Finalmente, Alcaraz consiguió el quiebre que le dio el triunfo en el duodécimo game, para estampar el 7-5 definitivo, tras poco más de tres horas de juego.

Este título le permitió a Alcaraz convertirse en el jugador más joven en ganar todos los Grand Slam (el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), con 22 años y 272 días, dejando atrás el récord del estadounidense Don Budge, quien lo había hecho con 22 años y 363 días.

Esta fue las éptima consagración en un Grand Slam para Alcaraz, quien ya había ganado el US Open 2022 y 2025, Wimbledon 2023 y 2024 y Roland Garros 2024 y 2025.

En su camino hacia la final, Alcaraz derrotó previamente al australiano Adam Walton, el alemán Yannick Hanfmann, el francés Corentin Moutet (32°), el estadounidense Tommy Paul (19°), el australiano Alex de Miñaur (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).

AIM Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AIM Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026