Contacto

Volver a la portada
Provinciales
03442noticias 31/01/2026 14:56 2 min de lectura

Rocamora inicia la gira frente a El Biguá

Después de un cambio de último momento en el fixture por reprogramación de vuelos, Tomás de Rocamora enfrentará a El Biguá de Neuquén este sábado desde las 19:00, en el estadio Ruca Che, por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. El en

Rocamora inicia la gira frente a El Biguá
Foto: 03442noticias

Después de un cambio de último momento en el fixture por reprogramación de vuelos, Tomás de Rocamora enfrentará a El Biguá de Neuquén este sábado desde las 19:00, en el estadio Ruca Che, por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. El encuentro ante Independiente quedó para el domingo.

El equipo de Sabrina Scévola viene de lograr su primer triunfo en este año y fue ante Lanús (74-63). El Biguá será entonces el primer rival en tierras neuquinas mientras que el choque frente a Independiente se trasladó para el día domingo.

Las Rojas partieron el viernes temprano desde Concepción y por la noche abordaron el vuelo hacia el sur del país. Durante el fin de semana la estadía se producirá en el hotel Warren.

La delegación está conformada por Natalia Battioni, Santina Cherot Magri, Guadalupe Chiapella, Melanie Delsart Izaguirre, Manuel González, Malena López, Florencia Losada, Renata Pidone, Paula Santini, Morena Sarjanovich, Nerea Schmidt y Martina Schunk.

En la previa habló Manu González quien en primer lugar se refirió a lo que representa esta oportunidad. La verdad que estoy muy contenta y agradecida de poder estar viviendo esta experiencia, es única para mí. En lo personal trato de aprovechar cada momento para seguir creciendo como jugadora, señaló.

Luego tuvo palabras para el hecho de poder jugar con Santina Cherot Magri y Florencia Losada, con quienes ha compartido diferentes experiencias en Seleccionados. Sí, es muy lindo poder jugar con amigas como Santa y Flor, ya que nos conocemos muy bien y hemos compartido equipo desde muy chicas, dijo.

Y añadió: También es bueno que seamos un equipo joven porque la energía siempre es alta, lo que nos ayuda a mantener la intensidad al defender y correr, que es lo que buscamos; sumado a la experiencia de las chicas más grandes.

Consultada más adelante sobre el acompañamiento que recibe de seres queridos, respondió: Mi familia, al igual que mis amigos, siempre está y me siguen en cada partido. Si jugamos de local, todos están en la tribuna apoyando; y si es de visita, también lo siguen por la tele cuando no pueden ir. Mis papás siempre me dan ánimos para seguir aprendiendo y disfrutando de la experiencia cada día.

La alera de 16 años finalmente habló de lo que significa el básquet para ella. El básquet es una parte muy importante de mi vida. Juego desde muy chica y para mí representa esfuerzo y constancia. También me enseñó muchas cosas importantes como el trabajo en equipo y la disciplina. Entreno todos los días porque realmente disfruto jugar y quiero seguir creciendo y aprendiendo, concluyó.

Mauricio Galarza

03442noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 03442noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026