Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Diario 25/01/2026 22:25 2 min de lectura

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui jugarán la Gran Final de la LVBP

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui disputarán la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui jugarán la Gran Final de la LVBP
Foto: El Diario

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui disputarán la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde el próximo martes 27 de enero en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Nave Turca logró su pase a la final este domingo 25 de enero, tras vencer 3-2 a Bravos de Margarita en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, donde el conjunto magallanero jugó como home club en lo que fue la última jornada del Round Robin.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui clasificó a la instancia final el pasado viernes 23 de enero, tras vencer a los Bravos de Margarita 9-3 en Puerto La Cruz.

Ambos conjuntos regresan a la Gran Final de la liga venezolana luego de cinco años de ausencia. Su última comparecencia se produjo en la campaña 2020-2021, cuando se enfrentaron y Magallanes resultó campeón.

Magallanes, liderado por el mánager Yadier Molina, buscará obtener su 14vo campeonato de la LVBP. Mientras que Caribes de Anzoátegui, al mando Asdrúbal Cabrera, intentará conseguir su quinto título en la pelota invernal venezolana.

Campeón de la LVBP jugará la Serie de las Américas

El conjunto que resulté campeón de la LVBP esta temporada, representará a Venezuela en la segunda edición de la Serie de las Américas 2026, una competencia de beisbol internacional que se realizará entre el 5 y 13 de febrero en Caracas y La Guaira.

Esta decisión se tomó luego de que se suspendiera la Serie del Caribe en el país y se cambiara la sede a México.

En diciembre de 2025, la Asociación de Ligas de Beisbol de las Américas (ABAM) informó en sus redes sociales que este evento deportivo tendrá como sedes el Estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, y el Estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto, La Guaira.

De acuerdo con esta organización, los países que participarán en la edición de este torneo son: Colombia, Curazao, Nicaragua, Panamá, Cuba, Argentina, Brasil y Venezuela.

El formato de participación será similar al Round Robin, donde los siete equipos participantes disputarán encuentros desde el 5 al 11 de febrero. Luego se llevarán a cabo dos semifinales el 12 de febrero, mientras que el 13 de febrero se definirá el tercer lugar a primera hora y posteriormente se jugará la Gran Final de esta competición.

El Diario Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Diario y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026