Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Nogoyatimes 02/01/2026 08:02 1 min de lectura

Un carpincho no soportó el calor y se refrescó en pileta de complejo termal entrerriano - Nogoyá Times

Altisimas temperaturas El animal ingresó a una piscina de aguas termales del complejo de Chajarí debido a las altas temperaturas. Bomberos intervinieron para capturarlo de manera segura y luego lo liberaron en la reserva natural del complejo. Un carp

Un carpincho no soportó el calor y se refrescó en pileta de complejo termal entrerriano - Nogoyá Times
Foto: Nogoyatimes

El animal ingresó a una piscina de aguas termales del complejo de Chajarí debido a las altas temperaturas. Bomberos intervinieron para capturarlo de manera segura y luego lo liberaron en la reserva natural del complejo.Un carpincho fue rescatado este jueves por la mañana luego de ingresar a una pileta de un complejo termal de Chajarí, en un episodio llamativo ocurrido durante la primera jornada del año. El animal no habría soportado las altas temperaturas y buscó refugio en el agua, lo que motivó la intervención de los Bomberos Voluntarios.

Según se informó, el hecho se registró alrededor de las 10.40 del 1 de enero, cuando personal de Bomberos recibió un llamado por parte del director de Turismo del municipio, quien alertó sobre la presencia del carpincho sumergido en una de las piletas del parque termal.

Intervención de los bomberos

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el animal se encontraba dentro de la pileta, generando sorpresa entre los visitantes del complejo. De inmediato, se puso en marcha un operativo para retirarlo sin causarle daños ni poner en riesgo a las personas presentes.

El carpincho fue capturado mediante el uso de una red y un lazo, maniobra que permitió controlar la situación de forma rápida y segura. La intervención no registró inconvenientes y el animal se mantuvo en buen estado durante todo el procedimiento.

Una vez finalizado el rescate, el carpincho fue trasladado y liberado en la reserva natural que forma parte del mismo complejo termal, donde pudo regresar a su hábitat sin lesiones. Fuente: El Once

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-429289 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com

Nogoyatimes Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Nogoyatimes y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026